Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Encuentran una tortuga de dos cabezas en nido de playa

En Carolina del Sur

Una anomalía poco usual; la tortuga fue devuelta al mar. (INTERNET)

Una anomalía poco usual; la tortuga fue devuelta al mar. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hace unos días investigadores descubrieron en la Isla Hilton Head, en Carolina del Sur, una tortuga bebé con dos cabezas.

El hallazgo se hizo mientras el equipo de especialistas, que se dedican a llevar un seguimiento de las crías de tortugas, analizaban un nido de tortuga boba (caretta caretta).

La anomalía llamada bicefálica podría ser un problema para la supervivencia del animal, explica Jayme Davidson Lopko, el investigador que se encontró a la cría.

La aparición de reptiles con dos cabezas es algo poco usual, pero registrado con anterioridad. Estos animales, como otros que ponen muchos huevos, están expuesto a condiciones ambientales que pueden alterar su desarrollo, explica el sitio Gizmodo. "Esta mutación es más común en reptiles que en otros animales, pero aún es muy rara", dice el experto.

“Nuestro equipo sigue las reglas establecidas por el Departamento de Recursos Naturales del Estado, que nos exige proteger los nidos y las tortugas, pero también permitir un proceso lo más natural posible. No sacamos crías de la playa para criar o rehabilitar. Este pequeño espécimen está solo como sus hermanos y hermanas que vinieron del nido, como lo han estado haciendo durante millones de años”, comenta Davidson.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: imagen Tortuga dos cabezas nido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una anomalía poco usual; la tortuga fue devuelta al mar. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1615446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx