Estilo de vida

Alergias

¿Qué alimentos ayudan a evitar las alergias de otoño?

Evita los primeros resfríos

Evita los primeros resfríos del otoño. (ARCHIVO)

Evita los primeros resfríos del otoño. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las características alergias de otoño se acercan, y algunos cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida pueden evitar o aminorar las molestias.

El portal Universia enlistó los alimentos que te ayudarán a no sufrir de las alergias de temporada. Durante esta época, tu alimentación debe estar basada principalmente en productos naturales que te ofrezcan ácido fólico, vitamina c y lactobacilos.

Chocolate negro

/media/top5/ISS775004685jpg.jpg

La propiedad que se busca de el chocolate negro es el magnesio, que también se deposita en el aguacate, plátano y frutos secos; este alivia los síntomas de las alergias y relaja la musculatura branquial lisa.

Lentejas

/media/top5/ISS754205375jpg.jpg

Estas tienen un alto contenido de ácido fólico, magnesio, sodio y potasio. Ayudan considerablemente a evitar enfermedades o repercusiones que puedas presentar con las lluvias o las temperaturas que comenzarán a descender. Los garbanzos, espinacas y espárragos también poseen estas propiedades.

Pescado azul y huevo

/media/top5/ING4209701792jpg.jpg

Estos alimentos poseen un alto contenido en omega 3 y aportan grasas poliinsaturadas, que ayudarán a tener una buena circulación y a regular la presión arterial ya que las bajas temperaturas producen un estrechamiento en los vasos sanguíneos.

Alimentos probióticos/ Yogurt

/media/top5/ISS1160200164jpg.jpg

Son microorganismos vivos que al entrar en el cuerpo ayudan a la salud intestinal. Aunque estos se encuentren en distintos productos lácteos, es mejor evitarlos y consumir sólo yogurt, ya que otros poseen altas cantidades de araquidónico, un ácido graso que produce sustancias con acción inflamatoria. Además, los lácteos también generan altas cantidades de mucosa.

Ajo

/media/top5/02C69906jpg.jpg

El ajo es un potente antiinflamatorio que se usa para aminorar molestias del asma, mala circulación y enfermedades bacterianas. Con éste, los síntomas no desaparecerán pero su impacto será mucho menos fuerte y prolongado.

Otra cosa que puedes hacer para evitar sufrir de alergia es eliminar los peluches de casa ya que acumulan tierra que sale a flote con un golpe. También busca protectores contra ácaros y hongos, ya que en otoño se crea un ambiente perfecto para su propagación.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: alergias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evita los primeros resfríos del otoño. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1615466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx