Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Publicarán en español el libro de reglas de la NFL

La publicación contiene las reglas vigentes de la NFL

Este es el primer libro de reglas transcrito a otro idioma además del inglés. (EFE)

Este es el primer libro de reglas transcrito a otro idioma además del inglés. (EFE)

EFE

El libro de reglas de la NFL será publicado por primera vez en idioma español como parte de un proyecto aprobado por la 'National Football League', con la colaboración de prestigiosos comentaristas de ese deporte, según anunció la misma entidad en un comunicado este jueves.

La publicación contiene las reglas que rigen la NFL vigentes para la temporada 2019 y contará con la dirección de Alberto Riverón, vicepresidente senior de arbitraje de la NFL, y Frank Szczepanik, coordinador de proyectos especiales de arbitraje de la liga y con Álvaro Martín, parte del equipo de anunciadores en español de los Pittsburgh Steelers.

El especialista lidera un comité compuesto por algunos de los narradores de fútbol americano más conocidos y respetados de habla hispana, como Raúl Allegre, Enrique Burak y Joaquín Castillo, quienes ayudaron a crear la versión en español de la NFL Rulebook.

"La traducción al español de las reglas es parte del esfuerzo continuo de la NFL para involucrar y orientar a los aficionados y a los medios de habla hispana y dar un paso hacia el desarrollo de talento de los árbitros en México, donde el deporte es de los más populares, y en América Latina", dijo Riverón.

Según el directivo, era importante contar con expertos de la NFL que hablaran español para que se unieran a este proyecto y lo entusiasmó que un equipo de conocedores escribiera el primer libro.

Álvaro Martín se encuentra en su tercera década narrando y comentando juegos de la NFL en español y es colaborador del departamento de arbitraje de la NFL para preparar contenidos dirigidos a los aficionados de habla hispana de todo el mundo.

Allegre es un veterano de la NFL con nueve años de experiencia y dos veces ganador del Super Bowl con los New York Giants (1986 y 1990). Desde el 2002 se ha desempeñado como analista de la NFL para las transmisiones de la NFL en español de ESPN en Estados Unidos y América Latina.

Enrique Burak es un versátil comentarista, parte integral del equipo de la NFL en el canal de televisión TUDN y Castillo se destacó como un mariscal de campo colegial, con dos campeonatos para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de México, y luego entrenó al equipo de la UNAM.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chiefs Charger

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este es el primer libro de reglas transcrito a otro idioma además del inglés. (EFE)

Clasificados

ID: 1615527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx