Columnas Deportes

Para Empezar

ARMONÍA Y SALUD

Manye Castil

Jornada de descanso y después fecha FIFA. En este tipo de pausas hay equipos que pierden ritmo y comienzan a caer, otros que se recuperan y mejoran algunas cosas y otros que regresan como fieras irreconocibles. El Santos del Profe Almada llega a esta pausa con un gran nivel y misiones cumplidas, sus resultados ante los dos parámetros que todos le pusimos (Rayados en casa y visitar al León) los afrontó y no decepcionaron a nadie quiero pensar.

La posición en la tabla por la cosecha de puntos es para ilusionarse, el nivel de juego que por momentos alcanza este equipo también. Poco a poco este Santos comienza a hacer ruido, los sorprendidos ojos del periodismo centralista empiezan a ver con cierto asombro que un equipo con un 11 inicial con jóvenes y algunos desconocidos además con un técnico prácticamente debutante, está allá arriba mejor que sus equipos consentidos que cabe señalar cada vez son más malos.

Aquí los que analizamos cada semana o cada día al equipo santista vemos una película más completa. Por mi parte veo como la principal cualidad de esta versión del Santos el compromiso total de cada jugador que participa en la cancha, sabemos también lo duro que se trabaja todos los días para poder tener esos pasajes vertiginosos en los partidos que acaban no nada más en ataques constantes a la portería contraria sino también en rivales desgastados que no les da para mantener un ritmo de respuesta los noventa minutos.

La exigencia de Almada y su cuerpo técnico es a tope, hasta ahora le está funcionando, veo que tiene a su plantel convencido, sin embargo, en esta pausa debe venir un respiro para los muchachos, ojalá se tenga un bien manejado break para que todos regresen con ilusiones renovadas, batería cargada y no con otras sensaciones que al final saturen, también otro aspecto importante y que sé que en el club se maneja con tecnología de punta es el asunto de las lesiones, no hay mucha banca y la caída de algún soldado estelar podría afectar más de lo que pudiéramos pensar.

Disfruten de esta pausa y de la fecha FIFA que a mí en lo personal no me gustan. Vamos a ver cómo regresa el Santos de Almada, este Santos que está allá arriba merecidamente.

Manye Castil @manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1615831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx