Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con inversión de 2 mdp mejoran áreas en el Tribunal de Justicia Municipal

Habrá dos espacios de internamiento exclusivos para detenidos en alcoholímetro

Realizaron serie de mejoras en el Tribunal de Justicia Municipal, como remodelar el área de peritos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizaron serie de mejoras en el Tribunal de Justicia Municipal, como remodelar el área de peritos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARTÍN CHÁVEZ

A través de Obras Públicas, el Ayuntamiento encabezado por Jorge Zermeño Infante, ejecuta una serie de mejoras en el Tribunal de Justicia Municipal, acciones en las cuales hasta el momento se han ejercido dos millones de pesos. En el presente mes empezarán a funcionar dos áreas de internamiento, exclusivas para los detenidos en operativos de alcoholímetro.

El presidente del TJM, Jesús Javier Campos Escobedo, dio a conocer que como parte de esta serie de mejoras, se ejecutaron labores de remodelación en el área de peritos como la sala de espera, en espacios de trabajo de escritorio y principalmente en los sectores de descanso de estos empleados.

Anteriormente, recordó el funcionario que los peritos no tenían áreas adecuadas para el desempeño de sus funciones y para el reposo en espera de ser llamados, tomando en cuenta los largos horarios que deben cumplir, por lo que se instalaron dos baños, uno con regadera y camas para un descanso adecuado.

En el área de atención médica, no se contaba con agua potable para este tipo de espacios, por lo que se instaló un lavabo y dotó de material completo para atender las necesidades de higiene y otros requerimientos en la atención de heridos.

Campos Escobedo precisó que las acciones de mejoría en el Tribunal, obedecen a los ordenamientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, parte de los cuales son las dos áreas de internamiento -mujeres y hombres--, exclusivamente para los detenidos en operativos de alcoholímetro, espacios que cuentan con baños propios.

De igual manera, explicó, se tienen áreas donde se ubican a menores infractores, gente de la tercera edad, discapacitados y con preferencias sexuales distintas, todo con el fin de brindar mayor seguridad a las personas.

En el Tribunal, llega gente que permanece 36 horas cuando se trata de faltas administrativas y 48 cuando es algún delito y hasta antes de ser remitido al Centro de Readaptación Social. Hoy se ofrecen las tres comidas y hasta hay personas que infringen la ley con toda la intención de comer en TJM, aseguró.

CAPACITACIÓN PERMANENTE

El funcionario municipal destacó que en forma permanente se ofrece todo tipo de capacitación con el fin de mejorar el servicio que se brinda en esta dependencia.

Anunció que en la semana que inicia se impartirá un curso de capacitación en Derechos Humanos a celadores y peritos, así como un taller relacionado con los nuevos juicios orales.

En efecto, jueces y secretarios cursarán una maestría en Juicios Orales que se impartirá en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), con duración de dos años.

A partir de hoy y hasta el 6 de septiembre, psicólogos y trabajadores sociales tomarán parte en el ECO 539 que servirá para mejorar el respaldo que se brinda a las mujeres víctimas de violencia. El taller se impartirá en el Instituto de la Mujer, dijo por último el funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tribunal de Justicia Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizaron serie de mejoras en el Tribunal de Justicia Municipal, como remodelar el área de peritos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx