Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liderato de Gallos y crisis en Cruz Azul marcan la mitad del Apertura

Ya falta poco para saber quienes calificarán a la liguilla

Con la misma cantidad de puntos que Santos Laguna pero con mejor diferencia de goles, Querétaro lidera la Liga MX. (ARCHIVO)

Con la misma cantidad de puntos que Santos Laguna pero con mejor diferencia de goles, Querétaro lidera la Liga MX. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Un sorpresivo Querétaro, el hospital del América, unos irregulares campeones Tigres de la UANL, así como las crisis de Monterrey, Guadalajara y sobre todo de Cruz Azul, es lo que ha marcado la mitad del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Pocos o casi nadie esperaba que “Gallos Blancos” llegara a estas instancias del certamen como líder general, lo cual ha logrado de la mano de Víctor Manuel Vucetich, un técnico que ya dejó en claro que sigue vigente.

El plantel no tiene grandes nombres y llegó gente como el defensa Jair Pereira, un hombre de experiencia, y que Guadalajara ya no quiso; el delantero Omar Arellano “exiliado” en el futbol de Costa Rica, pero tienen gente joven como Marcel Ruiz y Paolo Yrizar.

La gran virtud de Vucetich es que entiendan su idea futbolística, pero sobre todo que sean capaces de desarrollarla sobre el terreno de juego que es donde se consiguen los resultados.

De los rivales que ha enfrentado sólo León pelea por la parte alta de la clasificación, frente al que cayeron de manera estrepitosa, por lo que para confirmar sus aspiraciones, de las cuales la prioridad es alejarse del descenso, necesitan dar golpes de autoridad sobre equipos protagonistas y su primera oportunidad será en la fecha 10 cuando reciban a América.

De los “azulcremas” siempre se habla bien o mal y en estas primeras ocho jornadas, las cuales las ha sabido sortear de manera aceptable, pese a todos los problemas que ha tenido que enfrentar.

Las lesiones han sido el principal obstáculo que ha técnico el técnico Miguel Herrera, que durante el certamen ha perdido a gente como el chileno Nicolás Castillo, quien sufrió fractura de peroné, así como a Henry Martin, los colombianos Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos, todos por problemas musculares.

Mientras que el paraguayo Bruno Valdez sufrió una fractura en el pómulo que también lo dejó fuera de circulación todavía por tiempo indefinido.

Además de las bajas de Edson Álvarez, el argentino Agustín Marchesín y el colombiano Mateus Uribe, quienes fueron vendidos al Ajax de Holanda, así como al Porto de Portugal.

Pese a todo esto, los de Coapa están en el tercer lugar de la tabla con 15 unidades, únicamente a dos del primer sitio, y apenas perdieron el invicto en la fecha ocho.

Por su parte, los monarcas vigentes, Tigres de la UANL, han sido inconsistentes, y pese a ello les ha alcanzado para ocupar el quinto sitio de la clasificación con 13 puntos, sólo a cuatro del liderato.

Dicha situación no es algo nuevo, ya que el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti generalmente cierra muy fuerte la fase regular y entra casi en su mejor nivel a la Liguilla, que es donde se definen los títulos.

Monterrey tiene la platilla más cara de la Liga MX, pero eso no le ha impedido ser duramente criticado, sobre todo por la derrota sufrida ante FC Juárez, al grado que piden ya la salida del técnico uruguayo Diego Alonso.

Los números de los “Rayados” les permiten estar zona de Liguilla con 12 unidades, pero por los jugadores con los que cuentan, tendrían que arrasar en todos los aspectos.

Chivas tampoco ha respondido de la manera en que lo prometió la directiva y el técnico Tomás Boy, no sólo en cuanto a resultado, sino también por su desempeño.

Antonio Briseño y Oribe Peralta fueron sus principales incorporaciones, sin ser elementos con la capacidad para cargar al “equipo al hombro”.

La principal preocupación del “Rebaño Sagrado” no debería ser pelear por la parte alta, sino la de alejarse de la baja en la Tabla de Porcentajes por evitar el descenso, en la que son penúltimos, apenas por encima del Veracruz.

Cruz Azul es un tema aparte, el ciclo del portugués Pedro Caixinha en el banquillo llegó a su fin, y a partir de ahí se reavivaron las pugnas internas entre Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

A tal grado que, en un programa de televisión en vivo, Ricardo Peláez sostuvo una discusión con Garcés, lo que lo llevó a presentar su renuncia como director deportivo, al estar en desacuerdo en el manejo de decisiones.

El mando ahora está con Garcés y Alfredo Álvarez, quienes designaron al uruguayo Robert Dante Siboldi como nuevo técnico, en espera que resuelva el tema deportivo, porque en lo administrativo parece que a batalla será larga.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la misma cantidad de puntos que Santos Laguna pero con mejor diferencia de goles, Querétaro lidera la Liga MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1616780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx