Cultura

Piscarán música en Paseo Morelos de Torreón

Segundo Concierto

Espacios. Pisca tu música pretende compartir la diversidad de géneros musicales que surgen en La Laguna. (CORTESÍA)

Espacios. Pisca tu música pretende compartir la diversidad de géneros musicales que surgen en La Laguna. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Hoy sábado 7 de septiembre, de las 20:00 a las 22:00 horas, se estará realizando el segundo concierto de Pisca tu música 2019. El lugar será el Paseo Morelos, entre las calles Galeana y Ramón Corona, justo frente a la Plaza Mayor.

Pisca tu música es una serie de conciertos mensuales efectuados en espacios públicos de la ciudad. Las presentaciones son gratuitas y tienen como finalidad celebrar la diversidad de géneros musicales y apoyar los proyectos de bandas que emergen en la región.

En este proyecto se convoca a bandas laguneras, con propuestas originales, para que compartan su talento y darles visibilidad ante el público.

Silvia Macías, directora de la plataforma Rokkers y dedicada a dar a conocer el talento musical de La Laguna, indicó que la convocatoria de Pisca tu música se llevó a cabo del 23 al 27 de agosto. Se recibieron propuestas de múltiples agrupaciones locales y se seleccionaron cuatro proyectos:

Danlos D, una fusión de jazz, hip hop; Kid Khan, propuesta de rock progresivo; Extensión 23, proyecto de rock-pop; además de Aquerontte, banda de heavy metal.

Esta serie de conciertos es el preámbulo del Festival la pisca, evento que el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) realizará el 23 de noviembre.

DIFUSIÓN

Macías recalcó que el apoyo a las bandas locales es fundamental, ya que todas las agrupaciones que hoy en día ostentan éxito en el panorama musical nacional e internacional, alguna vez comenzaron desde abajo.

“Todas esas bandas que vemos en festivales, nuestras bandas favoritas, a las que admiramos demasiado, son bandas que iniciaron como locales en algún momento. Por golpe de suerte pudieron saltar a la fama y pasar de lo local a lo global”.

Asimismo, Macías resaltó el talento que ya se ha sembrado en La Laguna pero que muchas veces, ya sea por falta de espacio o difusión, el público ignora recolectar.

“Ya hay varios proyectos que están consolidados. Algunos de ellos ya han pisado escenarios grandes. Considero que es demasiado importante apoyarlos porque tal vez los veremos triunfando en muchos lados. El apoyo de casa siempre es importante. Es como si no te apoyará tu papá, tu mamá o tu familia, todo sería más difícil”.

El tercer concierto de Pisca tu música se efectuará el 26 de octubre.

Pisca tu música

 

Concierto de bandas locales.

*Hoy sábado 7 de septiembre.

* De 20:00 a 22:00 horas.

* Paseo Morelos entre Galeana y Ramón Corona.

*Evento gratuito.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espacios. Pisca tu música pretende compartir la diversidad de géneros musicales que surgen en La Laguna. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1616937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx