Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ferrari

Ascenso de Leclerc pone en evidencia a Vettel

El joven piloto ya rebasó al alemán en la clasificación

Charles Leclerc (c) celebra con el equipo de Ferrari tras ganar el domingo el Gran Premio de Italia. (AP)

Charles Leclerc (c) celebra con el equipo de Ferrari tras ganar el domingo el Gran Premio de Italia. (AP)

AP

El plan para Charles Leclerc era irlo capacitando para que fuera la próxima estrella de Ferrari. De pie en el icónico podio de Monza, frente a un público vestido de rojo, fue vitoreado como la estrella del presente.

Los nueve años de espera de Ferrari para ganar en su feudo acabaron el domingo, pero no fue gracias al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel. La sequía llegó a su fin gracias a Leclerc, 11 años más joven que Vettel y en apenas su segunda temporada en la Fórmula Uno.

La victoria en el Gran Premio de Italia fue la segunda en fila para el monagesco de 21 años, que debutó esta temporada con Ferrari tras conducir para Sauber como novato.

Los triunfos sucesivos han silenciado las voces que consideraban que era demasiado joven para estar al volante de un Ferrari.

"Es una bonita sensación. No ha sido un buen inicio de temporada, he cometido algunos errores", dijo Leclerc. "He crecido un montón desde el inicio de la temporada".

"Entendí las críticas el año pasado por ser tan joven y en apenas mi segundo en la Fórmula Uno. Sólo puedo darle las gracias a Ferrari por creer en mí", dijo. "Estoy muy contento por estos resultados, confirman que estaba más preparado de lo que algunos creían".

La emocionante victoria de Leclerc, en la que resistió los embates de Valtteri Bottas y el líder del campeonato Lewis Hamilton, le permitió desplazar a Vettel en la clasificación, situándose 13 puntos por delante de su compañero.

Leclerc supera 4-1 a Vettel en poles, y 7-0 en rondas clasificatorias en las últimas siete carreras.

Si bien Leclerc celebró su segunda victoria consecutiva, recibiendo el cariño de miles de apasionados tifosi de Ferrari, Vettel lució abatido luego que una temporada para el olvido añadió otro capítulo aciago en Monza.

VETTEL NO LEVANTA

El alemán de 32 años cometió un nuevo error el domingo, tal vez el peor de todos.

Tras arrancar cuarto en la parrilla, Vettel asediaba a Bottas cuando perdió el control de su monoplaza, hizo un trompo en la curva de Ascari en la sexta vuelta. Para colmo de males, Vettel reingresó a la pista pero se interpuso en el camino de Lance Stroll, provocando que el piloto de Racing Point hiciera un trompo.

Vettel fue sancionado con un descuento de 10 segundos por conducir temerariamente. También le impusieron una penalidad de tres puntos, con lo que su total es de nueve en un periodo de 12 meses, a solo tres de que reciba una carrera de suspensión.

"Al volver a entrar a la pista, sabía que tendría un espacio, pero me costó apartarme", dijo Vettel. "Me atasqué en el césped, perdí un poco de impulso y me demoré más, lo cual no fue lo ideal al no poder ver nada por la izquierda".

Vettel, cuyo contrato vence en 2020, quedó 13ro y (para mayor humillación) Leclerc le sacó una vuelta completa.

El alemán lleva 22 carreras sin ganar y está cuarto en el campeonato, 115 puntos de Hamilton. Vettel iba al frente pero acabó perdiendo los últimos dos campeonatos ante el británico.

Toto Wolff, el patrón de Mercedes, está convencido que Vettel recuperará su mejor nivel.

"No lo descarten, porque es un cuatro veces campeón mundial", dijo Wolff. "La diferencia entre los grandes y los buenos es que los grandes saben levantarse otra vez y no tengo duda que podrá hacerlo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Ferrari Charles Leclerc Sabastian Vettel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Charles Leclerc (c) celebra con el equipo de Ferrari tras ganar el domingo el Gran Premio de Italia. (AP)

Clasificados

ID: 1617911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx