Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IMM Lerdo

Intensificará IMM en Lerdo estrategias

La directora del Instituto aseguró que sí se ha atendido la alerta de género en Lerdo

Entre las acciones figura la impartición de pláticas sobre temas como derechos humanos, prevención de la violencia y la equidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entre las acciones figura la impartición de pláticas sobre temas como derechos humanos, prevención de la violencia y la equidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Municipal de la Mujer atiende la alerta de género y en la actual administración se intensificarán las acciones, además de que está por integrarse el Consejo Directivo que marcará la directriz a seguir en la actual administración.

La titular de la dependencia, Beatriz Galván Roque, aseguró que sí se atiende dicha alerta y que entre estas acciones figura la impartición de pláticas sobre temas como derechos humanos, prevención de la violencia y la equidad, entre otros.

Dijo que como parte de las estrategias que se aplicaron la pasada gestión, destacan la integración de un grupo de trabajo para la prevención de la violencia sexual y de los embarazos en adolescentes.

Sin embargo, es necesario continuar dichas acciones a través de las instancias de Gobierno y con el apoyo de los organismos de la sociedad civil "que nos acompañaron y con ello, fincar estrategias para erradicar la violencia hacia las mujeres en todos los rubros", según expuso Galván Roque.

INTEGRARÁN CONSEJO

Además, está pendiente la integración del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer, el cual será encabezado por el alcalde Homero Martínez Cabrera y el director de Seguridad Pública Municipal, Abraham Luna.

Este consejo tendrá las funciones de atención y prevención, así como para sancionar y erradicar la violencia de género a través de la integración de distintas comisiones en las que estarán representados dichos organismos.

La titular de la dependencia señaló que por ese motivo, se invita a la presidenta de la Fundación para la Promoción, Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Funprodem), a formar parte de dicho consejo.

Según consideró, la intervención de estos organismos puede contribuir a fincar estrategias para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Galván Roque contó con experiencia en el manejo de acciones de apoyo a las mujeres, por lo que también en la pasada administración ocupó este cargo.

Planean acciones

El Instituto Municipal de la Mujer atiende la alerta de género con diferentes acciones.

*Se intensificarán los programas en la nueva administración municipal.

*Entre estas acciones figuran las pláticas sobre derechos humanos, prevención de la violencia, entre otros.

*La titular del IMM destacó que además se integrará el Consejo Directivo.

*La intervención de organismos puede ayudar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMM Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre las acciones figura la impartición de pláticas sobre temas como derechos humanos, prevención de la violencia y la equidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx