Estilo de vida

comida mexicana

¿Cuántas calorías tienen los antojitos mexicanos?

Para no descuidar tu peso en las fiestas patrias

Por lo general, la crema va con varios de los antojitos mexicanos, pero ten cuidado al comerla, ya que una ración pequeña aporta 114 calorías. (ARCHIVO)

Por lo general, la crema va con varios de los antojitos mexicanos, pero ten cuidado al comerla, ya que una ración pequeña aporta 114 calorías. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las fiestas patrias se acercan y con ellas, todos los platillos típicos mexicanos para celebrar.

Las gorditas, los sopes y las enchiladas son algunos de los favoritos, sin embargo, en estas fechas difícilmente podrás seguir la dieta, por lo que debes tener en cuenta qué es lo que estás comiendo y cuántas calorías tiene.

Sopes

/media/top5/ING1894117724jpg.jpg

Los sopes son un antojito mexicano que, si bien se consume todo el año, en estas fechas se vuelve más representativo, pero debes tener cuidados con su ingesta, ya que un solo sope de carne deshebrada tiene 525.8 calorías, ya que para su elaboración lleva muchos ingredientes de alto contenido calórico, como la masa en aceite, que es el equivalente a 114 calorías, mientras que os frijoles tiene aproximadamente 80 calorías.

Por lo general, la crema va con varios de los antojitos mexicanos, pero ten cuidado al comerla, ya que una ración pequeña para un sope aporta 114 calorías.

Flautas de pollo

/media/top5/8233521jpg.jpg

Las flautas de pollo son otro de los favoritos para estas épocas, que si bien tiene menos calorías que los sopes, sigue alcanzando las 319 calorías por unidad, que equivale a 282 por cada 100 gramos. Esto sin contar la verdura ni los aderezos añadidos.

Tacos al pastor

/media/top5/70331108JPG.JPG

Los tacos al pastor es de los platillos mexicanos con un contenido calórico mucho más bajo a comparación de otros. Esto se debe a que, a diferencia de muchos antojitos mexicanos donde todo es sumergido en aceite, éste se cocina con una cantidad menos agresiva de este ingrediente además de no ser un alimento que va frito.

Cada taco aporta entre 93 y 95 calorías, por lo que una orden contiene entre 372 y 400 calorías aproximadamente.

Enchiladas verdes de pollo

/media/top5/02C77067jpg.jpg

Las enchiladas verdes de pollo son una alternativa con menos aceite que las flautas. Éstas aportan 238 calorías cada una, lo que equivale a 20% de grasa, 30% de proteína y 50% de carbohidratos.

Pozole

/media/top5/13254458jpg.jpg

Una forma efectiva para medir la porción de pozole que se va a consumir es con una taza medidora o una taza estándar de 250 mililitros. Una de éstas aporta 240 calorías, siempre y cuando en dicha medida ya vayan incluidos todos los ingredientes, ya que servir la carne aparte puede elevar el contenido calórico hasta tres veces más.

Gorditas infladas de chicharrón

/media/top5/EUMI20190313566427JPG.JPG

Una gordita inflada de chicharrón es de los antojitos mexicanos con un mayor contenido calórico, alcanzando las 374 calorías cada una, ya que, aunque se trata de un alimento hecho de maíz, al ser un platillo frito se eleva esta cifra hasta 150 calorías.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Fiestas Patrias comida mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por lo general, la crema va con varios de los antojitos mexicanos, pero ten cuidado al comerla, ya que una ración pequeña aporta 114 calorías. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1618013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx