La i Laguna

Niega Zermeño tener ya propuesta de alza en tarifas para Simas Torreón en 2020

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, negó ayer que se tenga lista la "propuesta definitiva" para las alzas en las tarifas del servicio de agua potable para 2020.

Se refirió a las declaraciones que realizó el lunes el regidor de Morena, Ignacio Corona, quien señaló que el municipio preparaba ya alzas diferenciadas en el cobro del servicio de agua potable del 5, 15 y hasta 20 por ciento.

"Pero ¿por qué hablan? ya están en una discusión en todos los medios cuando ni siquiera se presenta el proyecto... Es estar criticando lo que todavía no es un hecho, el mes que entra se presenta el presupuesto de la Ley de Ingresos, cuando ya se tenga presentado entonces hablamos de lo que tiene que ver con los cobros del predial, de las tarifas de agua, de licencias, etcétera".

Justifica medida

El alcalde además justificó que se puedan dar los aumentos en las tarifas para el Simas debido a la inflación, ya que se trata de un fenómeno económico que únicamente "ajusta" los costos de productos y servicios, tampoco precisó si se pretende solicitar al Congreso Estatal un alza por encima de la inflación, que dijo es de "alrededor del cinco por ciento".

"Es probable, pero tiene que ajustarse a una inflación, que se calcula en este año de alrededor de un cinco por ciento", concluyó Jorge Zermeño.

Anuncio

Fue la semana pasada cuando el gerente del Simas Torreón, Jan José Gómez, adelantó que la propuesta al Congreso Estatal podría ser por "encima de la inflación".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1618197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx