Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inegi

Censo de población será prioridad: Inegi

Para lo cual sus recursos presupuestales deben mantenerse intactos

El levantamiento del censo es un ejercicio multianual. (ARCHIVO)

El levantamiento del censo es un ejercicio multianual. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La prioridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (InegiI) en 2020 es llevar a cabo el levantamiento del Censo de Población y Vivienda, para lo cual sus recursos presupuestales propuestos deben mantenerse intactos, de lo contrario enfrentaría dificultades.

El presidente del Inegi, Julio Santaella Castell, informó que como parte del paquete económico para 2020 que el Ejecutivo sometió a consideración de la Cámara de Diputados, se propuso un presupuesto para este organismo autónomo de casi 16 mil 600 millones de pesos, 31 por ciento más que el de este año.

En entrevista en el marco del evento "Cultura de la evidencia", organizado por la Universidad Iberoamericana, dijo que el levantamiento del Censo es un ejercicio multianual que requiere presupuesto para tres años, de los cuales para 2020 necesitará unos ocho mil 700 mdp.

"La cifra (de recursos presupuestales para el Inegi) que viene en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, de 16 mil 600 millones de pesos, contempla el levantamiento del Censo de Población y Vivienda, por lo que de momento tenemos suficiencia presupuestal". Santaella Castell apuntó que el presupuesto propuesto para el Inegi en 2020 también contempla la realización de los censos Económico y Agropecuario, pero la prioridad es el de Población y Vivienda, tas lo cual el organismo espera que le queden recursos suficientes para los dos primeros.

"Para esto es muy importante que el presupuesto que está contemplado en el proyecto que sometió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados se mantenga intacto; si llegara a haber alguna afectación por parte de la Cámara de Diputados, estaremos otra vez en dificultades", advirtió.

Leer más de Finanzas

Escrito en: JULIO SANTAELLA CASTELL Inegi censo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El levantamiento del censo es un ejercicio multianual. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1619072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx