Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán descuentos a infracciones de tránsito en Torreón

La medida se presentó dentro de la iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año

Habrá mayores estímulos fiscales para quienes cometan infracciones de tránsito en Torreón, las medidas fueron aprobadas en el pleno del cabildo durante el viernes en la tarde.

Habrá mayores estímulos fiscales para quienes cometan infracciones de tránsito en Torreón, las medidas fueron aprobadas en el pleno del cabildo durante el viernes en la tarde.

ROBERTO ITURRIAGA

Se aprobó en Cabildo de Torreón la propuesta de aumentar estímulos fiscales a los ciudadanos que cometan infracciones de tránsito, se trata de apoyos adicionales a los ya disponibles, tales como el 100 por ciento de descuento en pago de recargos y el 25 por ciento de descuento sobre multas vencidas.

La medida se presentó dentro de la propuesta general de la iniciativa de la Ley de Ingresos; el Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, así como el proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, misma que fue discutida en el pleno ante los ediles y aprobada por mayoría el viernes por la tarde.

Ediles de oposición, como la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, justificaron su voto en contra debido a que propusieron en su momento que los estímulos fueran "mayores", sin embargo consideraron "positivas" las medidas en lo general.

Fue durante inicios de semana que la tesorera del municipio, Mayela Ramírez, dijo que la propuesta de tales estímulos fiscales tiene el objetivo de agilizar la recaudación, así como de tratar de bajar el rezago que existe en ese rubro.

Detalló además que se mantendrán otros beneficios en el pago de las multas, tales como el 50 por ciento de descuento en el monto de las mismas para quienes hagan el pago dentro de la primera semana.

"Es una medida en la que se busca dar sobretodo más agilidad al proceso de pago de multas, no tiene otro ánimo que esa situación... nos va ayudar también a mejorar la recaudación en general", había señalado ya Ramírez Sordo.

En la misma Sesión de Cabildo, se discutieron otros puntos como la aprobación del dictamen emitido por el Comité de Evaluación para designar a la Ciudadanía Distinguida 2019, también se aprobó el planteamiento para declarar como "Recinto Oficial" a la explanada de la Plaza Mayor, esto debido a que ahí se realizará la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo a las 21:00 horas de mañana domingo 15 de septiembre, ahí mismo se entregarán las preseas a las y los ganadores de la Convocatoria de Ciudadanía Distinguida 2019.

Al respecto, el alcalde informó que se trata de personas destacadas en ámbitos como el deporte, el desarrollo educativo, la ciencia y la cultura, personas que "ponen el ejemplo del actuar ciudadano y generan un bien a la comunidad".

DESAHOGAN PROPUESTAS DIVERSAS

Ediles también avalaron un dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, esto respecto a la solicitud de enajenación de un terreno de la colonia Ampliación Los Ángeles.

También se aprobó una propuesta que se había discutido previamente por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en la cual se solicitó un estímulo fiscal en el pago de la licencia de construcción, esto para detonar un desarrollo inmobiliario vertical en el sector norte del municipio.

De dicho desarrollo inmobiliario trascendió que se trata de un concepto único y de alta inversión para el municipio, lo que justificaba el apoyo de parte de las autoridades municipales.

Estímulos fiscales

Aprueban estímulos fiscales a ciudadanos en el tema de multas de tránsito.

*Se tendrá un 100 por ciento de descuento en pago de recargos.

*Aprobaron también un 25 por ciento de descuento sobre las multas que ya estén vencidas.

*Buscan autoridades agilizar el pago en el área de Garantías, además de mejorar la captación de recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en: INFRACCIONES DE TRÁNSITO Cabildo de Torreón Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habrá mayores estímulos fiscales para quienes cometan infracciones de tránsito en Torreón, las medidas fueron aprobadas en el pleno del cabildo durante el viernes en la tarde.

Clasificados

ID: 1619458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx