Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Presentan proyecto de Ley en Madero

Por mayoría Cabildo aprobó la propuesta de Ingresos y Egresos.

Por mayoría Cabildo aprobó la propuesta de Ingresos y Egresos.

MARY VÁZQUEZ

En la sesión de Cabildo en Francisco I. Madero, celebrada este viernes, se presentó el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 163 millones de pesos y se contempla solo el ajuste al alza, de acuerdo a la inflación anual, que será de 4.5 por ciento.

Con la abstención de los cuatro regidores y el síndico de minoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por mayoría, con 12 votos a favor se aprobó la propuesta, que fue presentada por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, aunque en la lectura del documento solo se detallaron los impuestos a recaudar y los gastos, pero no se especificaron cantidades.

Según el proyecto que se presentó no se contempla el cobro de nuevos impuestos, ni un incremento importante, solo el que anualmente propone el Congreso del Estado, por la inflación, que en este caso será el mínimo, pero sí se contemplan programas de descuentos en el pago de algunas contribuciones, como el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) y del predial.

En tanto que para la Ley de Egresos sí se hicieron algunas modificaciones en el gasto, pues se contempla la disminución de la nómina, la cancelación de algunos beneficios que tenía el Cabildo o funcionarios de primer nivel, así como el pago de telefónica celular y alimentos.

Se explicó que al cancelar esos gastos "innecesarios", el dinero se aplicará en otros rubros, como la dotación de los materiales necesarios en el área de alumbrado público, puesto que no cuenta ni con un vehículo para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones; se realizarán algunas obras y también el Municipio se hará cargo del pago de servicios de agua y electricidad en las bibliotecas que hay en el municipio, pues, según se dijo, si bien es un gasto que erogaba el Estado, se les solicitó encargarse de ello.

Se consideró que es importante que el Municipio apoye en el sostenimiento de las bibliotecas, debido a que principalmente en las comunidades rurales los siguen utilizando los estudiantes para realizar sus tareas; incluso se contempla la adquisición de equipos de cómputo e impresoras.

Finalmente se dijo que la propuesta se enviará al Congreso del Estado para que se revise y aproximadamente en diciembre se regresa al Cabildo para su aprobación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por mayoría Cabildo aprobó la propuesta de Ingresos y Egresos.

Clasificados

ID: 1619462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx