Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Excluye China carne de cerdo y soja en aranceles

China excluirá productos agrícolas a los aranceles impuestos a productos de EUA, en intento por relajar las tensiones comerciales.

China excluirá productos agrícolas a los aranceles impuestos a productos de EUA, en intento por relajar las tensiones comerciales.

EFE

China anunció ayer que excluirá algunos productos agrícolas como la soja y la carne de cerdo de los aranceles adicionales a productos estadounidenses, en un intento más de relajar las tensiones comerciales entre ambas potencias y buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto.

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado (Ejecutivo) anunció la medida a través de un comunicado en el que aseguró que China "apoya a las empresas nacionales en la compra de una cierta cantidad de productos agrícolas estadounidenses de acuerdo con las reglas del mercado y la Organización Mundial del Comercio".

Esta decisión llega después de que el pasado miércoles el gigante asiático anunciara que posponía un año -hasta septiembre de 2020- la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses, cuyos gravámenes estaba previsto que entraran en vigor el próximo martes.

Entre los bienes afectados por el retraso del arancel del 25 % previsto para entrar en vigor el 17 de septiembre estaban productos menores como el alimento para peces o materias primas necesarias para la manufactura de medicamentos contra el cáncer, pero no los más sensibles como la carne de cerdo, la soja o los automóviles.

Sin embargo, el gigante asiático decidió dar ayer un paso más e incluir los dos productos agrícolas en la lista, una muestra más de la nueva ola de buena voluntad existente para llegar a un acuerdo.

Unas horas después de la decisión de China del pasado miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que retrasará un aumento planificado de los aranceles del 25 % al 30 % de productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares para evitar el aumento de las tensiones comerciales antes del Día Nacional de China, el 1 de octubre, que es también el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

Así, confirmó la Comisión, la medida de buena voluntad de China "se produjo después de que Estados Unidos decidió hacer ajustes a los aranceles adicionales", apunta el comunicado en el que se asegura que "China tiene un mercado enorme, y las perspectivas para importar productos agrícolas estadounidenses de alta calidad son amplias".

"Esperamos que Estados Unidos cumpla con su palabra, avance en sus compromisos y cree condiciones favorables para la cooperación agrícola bilateral", añadió.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Exportaciones Carne de Cerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

China excluirá productos agrícolas a los aranceles impuestos a productos de EUA, en intento por relajar las tensiones comerciales.

Clasificados

ID: 1619519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx