Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gana 0.4 % Bolsa Mexicana de Valores

Avanza Bolsa Mexicana ante expectativa de que EUA y China relajen tensión en su relación comercial.

Avanza Bolsa Mexicana ante expectativa de que EUA y China relajen tensión en su relación comercial.

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con un incremento de 0,4 % en su principal indicador por la expectativa de que Estados Unidos y China avancen en su relación comercial, de acuerdo con analistas bursátiles.

La tensión en las relaciones comerciales de Estados Unidos y China se ha relajado tras de que el gigante asiático anunciara que excluirá algunos productos agrícolas como la soja de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.

Esta expectativa movió al alza a la Bolsa mexicana, con un comportamiento a la par del resto de los mercados, dijo a Efe Luis Alvarado, analista del Banco Base.

Durante la semana también se ha observado en la Bolsa Mexicana de Valores una estabilización que es normal después de las fuertes ganancias de la segunda quincena del pasado agosto, explicó el analista.

Analistas del Grupo Financiero Banorte destacaron que la semana se caracterizó por un mayor apetito de riesgo en los mercados internacionales por la disminución de la tensión comercial EUA - China y los mayores estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE).

En México, durante esta semana destacó la inyección de capital del Gobierno Federal, a Pemex, del orden de los 5.000 millones de dólares, y estrategia de la empresa de colocación de bonos para mejorar el perfil de su deuda.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció el 0,25 % frente a la divisa mexicana y se vendió en 19,38 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 42.841,46 unidades, un avance de 0,4 %, equivalente a 171,05 puntos más con respecto a la jornada anterior.

El sector financiero ganó el 0,58 %, el de consumo frecuente subió el 0,38 %, el industrial cerró con una alza de 0,36 % y el de materiales perdió 0,26 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza Bolsa Mexicana ante expectativa de que EUA y China relajen tensión en su relación comercial.

Clasificados

ID: 1619552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx