Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajan en proyecto de multideportivo en el ejido La Partida

Buscan brindar espacios de recreación y actividad física a comunidades alejadas de Torreón

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que el espacio deportivo se construirá cercano a las comunidades rurales. (BEATRIZ A. SILVA)

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que el espacio deportivo se construirá cercano a las comunidades rurales. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Con el objetivo de brindar a las comunidades alejadas de Torreón, espacios de recreación y actividad física, el Ayuntamiento trabaja en el proyecto de un multideportivo en el ejido La Partida, así lo señaló el alcalde de la ciudad Jorge Zermeño Infante.

El edil manifestó que el Instituto Municipal del Deporte se encuentra en la elaboración de un anteproyecto para la realización de dicho espacio deportivo el cual prevé la instalación de una alberca, además de canchas de futbol, basquetbol y beisbol.

Señaló que durante su administración hará que en Torreón "quiero que se cuenten con verdaderos espacios dignos, en donde se haga deporte a gusto, que si se va a correr que no se estén preocupando si se luxan un tobillo porque el pavimento tiene hoyos, que si van al gimnasio que sea un lugar limpio, ordenado y con las herramientas necesarias".

Sin mencionar la inversión que podría tener este proyecto, dijo que ya se cuenta con seis hectáreas que se le otorgaron al municipio, más otras cuatro que se ubican frente al CBETA de este ejido.

"Queremos que en esta área se pueda hacer algo similar a lo que hay en el complejo de La Jabonera, que sea igual de digno el espacio, y tenemos pensado que para el año que entra pueda darse este proyecto", declaró.

De igual forma enfatizó que niños, niñas y jóvenes de las comunidades rurales han destacado en el aprendizaje del deporte.

"Ahora en los cursos de verano llevamos a más de cien niños de las comunidades rurales para que aprendieran a nadar, se les llevaba y traía, se les daba alimento, uniformes, y en diez semanas aprendieron a nadar, las familias estuvieron muy contentas con esta dinámica, y ante ello nos pedían que les acercáramos a sus comunidades albercas y diversas actividades deportivas para que sus niños pudieran practicarlas sin necesidad de esperar a que haya un curso en la zona urbana", indicó el alcalde.

Asimismo destacó que es importante brindar estos espacios debido a la gran cantidad de talentos deportivos que están surgiendo en el municipio.

"Debo decir que ahora que hay competencias, en las que antes destacaban los niños de las escuelas particulares, ahora compiten muchos niños y jóvenes que practican deporte en los espacios públicos con los que contamos, con excelentes resultados, estamos viendo surgir muchos talentos que no tienen el recurso para pagar una escuela particular para aprender deporte, pero es en lugares como estos donde lo desempeñan", dijo.

Finalmente manifestó, que el complejo se iniciaría con recurso municipal pero no se descarta tener el apoyo del sector empresarial y buscar recurso federal, esto con el fin de dar la oportunidad a los habitantes de estos sectores de tener un mejor lugar para adentrarse aún más al mundo del deporte.

La obra

Se desarrollará dentro del ejido La Partida.

*El fin es brindar un espacio deportivo digno a las comunidades rurales del municipio.

*Se espera que el proyecto pueda iniciar el próximo año.

*Se cuentan con 10 hectáreas donde podría colocarse el complejo deportivo.

*Tendría con alberca, canchas deportivas, entre otras áreas.

*Se iniciaría con recurso municipal pero no se descarta la posibilidad de buscar apoyo empresarial.

Leer más de Torreón

Escrito en: multideportivo La Partida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que el espacio deportivo se construirá cercano a las comunidades rurales. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1619780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx