Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

BAHAMAS

Cierran aeropuertos y retrasan ayuda en Bahamas

Para los miles de afectados por el paso del devastador huracán 'Dorian' hace dos semanas

El Gobierno recomendó a los habitantes que vayan a los refugios. (ARCHIVO)

El Gobierno recomendó a los habitantes que vayan a los refugios. (ARCHIVO)

EFE

Varios aeropuertos en Bahamas fueron cerrados este sábado debido a la tormenta tropical "Humberto", provocando retraso en la entrada de la ayuda humanitaria al archipiélago para los miles de afectados por el paso del devastador huracán "Dorian" hace dos semanas.

Ante la llegada de la tormenta, la distribución de alimentos en Grand Bahama se redujo, mientras que un portavoz del Programa Mundial de Alimentos agregó que todos los viajes hacia el Puerto de Marsh en las Islas Ábaco se suspendieron.

El Gobierno de Bahamas recomendó a los habitantes del archipiélago a que se vayan a los refugios debido a que la ayuda se atrasará.

"El sistema meteorológico acortará las logísticas de ayuda", sostuvo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), Carl Smith.

Al momento, se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para el noroeste de las Bahamas, excepto en la isla Andros.

De acuerdo con las autoridades, la tormenta podría dejar entre 2 5 y 10 centímetros de lluvias, con posibilidad de que aumenten a 15 centímetros.

El paso de la tormenta tropical "Humberto", que se prevé que se convierta en huracán este domingo, puede agravar la situación, especialmente en Grand Bahama y cerca de las Islas Ábaco, donde "Dorian" produjo la mayor devastación, dijo la meteoróloga Shavonne Moxey Bonamy.

Por su parte, la Compañía de Electricidad de Grand Bahama, indicó que los obreros de la empresa trabajaban ligeramente para restaurar el servicio.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bahamas dorian humberto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno recomendó a los habitantes que vayan a los refugios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1619801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx