Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asegura Lara Galván que existen compromisos concretos para el Simas

Afirman que inversión en drenaje durante los últimos dos años ha sido histórica

Afirman autoridades municipales que Simas Torreón seguirá 'mejorando', pero es necesaria una mayor cantidad de recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirman autoridades municipales que Simas Torreón seguirá 'mejorando', pero es necesaria una mayor cantidad de recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, afirmó durante este fin de semana que sí existen "compromisos concretos" de la autoridad municipal respecto a la mejora del Simas Torreón, se refirió a señalamientos de regidores y regidoras de oposición, quienes acusaron que "no hay mejoras o proyectos" que justifiquen la propuesta de alza en las tarifas de agua potable para 2020.

Señaló el funcionario que incluso durante este mismo 2019 se han llevado a cabo diversas acciones con el objetivo de mejorar el abasto y la calidad de agua potable para todos los ciudadanos, además de labores de saneamiento, misma inercia que buscarán seguir el otro año y para lo cual es necesaria "la aplicación de más recursos".

"La inversión que se ha hecho en estos dos años, bueno el año anterior que también fue presidido por el licenciado Zermeño y este año, ha sido histórica en materia de reposición y de instalación de nuevos drenajes sanitarios, drenajes pluviales, en ese aspecto también se ha estado invirtiendo en la instalación de nueva tubería, en el poniente de la ciudad de hizo una inversión muy importante el año pasado, se invirtieron este año también en otros lados".

Pidió a los ediles y a todos los ciudadanos "recordar" el estado financiero y operativo en el que se recibió el Simas Torreón en 2017, ya que se contaba con un rezago de más de 100 mil medidores de consumo de agua, de los cuales ya se han adquirido 60 mil y se han instalado de los mismos un 60 por ciento al menos.

Afirmó que "se ha estado trabajando fuerte" para nivelar y regular la situación general del Simas, para lo cual seguirán desarrollando proyectos para que los ciudadanos no sufran de desabasto del líquido, además de generar proyectos que permitan a los usuarios ponerse al corriente con adeudos históricos, generar nuevos contratos y mejorar la captación financiera en general.

"El tema de la cartera vencida se ha avanzado mucho en la recuperación, ahorita ya se aumentó en veinte puntos porcentuales la recuperación, eso quiere decir que hay confianza también de parte del grueso de la población, porque pues se han acercado a regularizar y otras personas a pagar… ese es un compromiso que llevamos de ambos lados y se va a llevar a cabo", señaló Sergio Lara.

Justifican

Afirma secretario del Ayuntamiento que alzas en las tarifas del Simas Torreón son necesarias.

*Señalan que se ha trabajado de forma "histórica" en la reposición y construcción de drenajes sanitarios y pluviales.

*Para el próximo año se realizarán más perforaciones de pozos de agua potable, así como mejoras a la red de conducción.

*Se han adquirido 60 mil medidores de consumo de agua, de los cuales el 60 por ciento ya ha sido instalado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman autoridades municipales que Simas Torreón seguirá 'mejorando', pero es necesaria una mayor cantidad de recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx