Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fiestas Patrias

Reportan 'saldo blanco' en festejos patrios en Torreón

Se montó un 'extenso' operativo de seguridad y vigilancia en la ciudad

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón reportaron celebraciones patrias sin reportes de incidentes mayores, así lo confirmó por la mañana del lunes el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

El funcionario detalló que al evento del tradicional Grito de Independencia, en la explanada de la Plaza Mayor, acudieron entre 30 mil y 40 mil personas, mismas que comenzaron a llegar desde las 16:00 horas y para lo cual montaron un "extenso" operativo de seguridad y vigilancia, mismo que consistió en el cierre de vialidades aledañas a la Plaza Mayor y el despliegue de agentes de Seguridad Pública, Tránsito y hasta del Ejército Mexicano en toda la zona.

De la misma forma se llevó a cabo un operativo alterno por las celebraciones del Grito en el interior y exterior de la Feria de Torreón, además de la vigilancia habitual por la realización del juego de futbol entre el Santos Laguna y Pachuca.

"Los ciudadanos se comportaron a la altura, no hubo necesidad de intervención de ninguna corporación policial, en la Feria también hubo muchísima asistencia, en los restaurantes y bueno, una fecha que se conmemoró a través de la ciudadanía, en ese sentido afortunadamente guardaron las formas y no hay nada que lamentar... la coordinación funcionó muy bien, de parte del Mando Especial, de parte de las corporaciones, tanto la Policía Municipal, como las demás corporaciones hicieron su chamba".

Lara Galván también destacó el rol de las fuerzas municipales de seguridad y tránsito, mismas que fueron puestas "a prueba" al estar en tres eventos distintos al mismo tiempo, además de mantener una vigilancia en el resto de las colonias y negocios comerciales.

Señaló que el "saldo blanco" que se tuvo al finalizar los festejos patrios, es precisamente un "reflejo" de lo que se trabaja de forma diaria en materia preventiva y de atención en eventos especiales.

"Sí, la realidad es que hubo eventos muy concurridos en diversos puntos de la ciudad, en todos se tuvo una vigilancia total de parte de las fuerzas del orden, en todos, por eso consideramos que se están haciendo bien las cosas, claro con el apoyo de las corporaciones de rescate y con el Mando Especial de la Laguna", señaló el secretario del Ayuntamiento.

DESFILE SIN INCIDENTES MAYORES

Por su parte, el titular del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros, reportó que en el desfile por el 209 Aniversario de la Independencia de México hubo alrededor de 5 mil asistentes solamente en la Plaza Mayor, la cifra de visitantes en toda la zona centro fue de 20 mil cerca de las 10:30 horas, cuando oficialmente se terminaron con los recorridos.

Hernández Cisneros además destacó la puntualidad y la ejecución sin problemas de la logística del desfile, lo que permitió un mejor espectáculo entre los asistentes.

Sin incidentes

Destacan cobertura de seguridad en eventos.

*Se realizaron dos eventos de Grito de Independencia, uno en la Feria de Torreón y otro en la Plaza Mayor.

*También se tuvo un juego de futbol en el Estadio Corona, además de presencia de ciudadanos en bares y restaurantes de los diversos corredores.

*Por la mañana del lunes se llevó a cabo el tradicional desfile cívico y militar en la zona centro de Torreón.

*Reportaron autoridades una "cobertura total" en todo el municipio, lo que generó un "saldo blanco" en las fiestas patrias.

En Torreón se realizaron celebraciones del Grito de Independencia en la Feria y Plaza Mayor, además hubo juego de futbol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Torreón se realizaron celebraciones del Grito de Independencia en la Feria y Plaza Mayor, además hubo juego de futbol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón se realizaron celebraciones del Grito de Independencia en la Feria y Plaza Mayor, además hubo juego de futbol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx