Cultura

Festival Internacional de Piano Isauro Martínez

El piano vuelve al Isauro Martínez

Se llevara cabo el siguiente concierto del quinceavo Festival Internacional de Piano

Maestro. Jorge Federico Osorio será el encargado de dar vida al piano para interpretar a los grandes compositores.

Maestro. Jorge Federico Osorio será el encargado de dar vida al piano para interpretar a los grandes compositores.

EL SIGLO DE TORREÓN

Este miércoles 18 de septiembre a las 8:30 pm se llevara cabo el siguiente concierto del quinceavo Festival Internacional de Piano Isauro Martínez, en esta ocasión toca su turno al reconocido maestro Jorge Federico Osorio (México) , aclamado mundialmente por su gran musicalidad, técnica poderosa, imaginación vibrante y profunda pasión, Jorge Federico Osorio ha recibido inumerables premios y distinciones, incluyendo la prestigiada Medalla Bellas Arte, el más grande honor otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además de presentarse regularmente con las principales orquestas de su país, ha tocado con gran número de las mejores orquestas del mundo, como la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, la Filarmónica de Israel, la Orquesta Filarmonía, la Orquesta Filarmónica Real, la Orquesta de la RTV Española, la Orquesta Nacional de Francia, la Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica del Estado de Moscú, las Orquestas Sinfónicas de Chicago, Detroit, Seattle, Milwaukee y Dallas, bajo la batuta de directores tan distinguidos como Bernard Haitink, Klaus Tennstedt, Lorin Maazel, Herrera de la Fuente, Jorge Mester, Eduardo Mata, Carlos Miguel Prieto, Enrique Bátiz, Enrique Diemecke, Jesús López-Cobos entre otros.

Destaca su presentación con la Sinfónica de Chicago bajo la dirección de James Conlon con los 5 Conciertos para Piano y Orquesta de Beethoven, en 2 noches consecutivas.

Nacido en la Ciudad de México, Jorge Federico Osorio se inició en el piano con su madre la Maestra Luz María Puente, después estudió en los conservatorios de México, París y Moscú, siendo sus maestros Luz María Puente, Bernard Flavigny, Jacob Milstein y más tarde, en Nueva York, Nadia Reisenberg. También participó en los cursos impartidos por Wilhelm Kempff en Postiano, Italia.

El programa incluye la Sonata No. 48 en Do Mayor de Josep Haydn, la Sonata D960 en Si bemol Mayor de Franz Schubert, una selección de preludios de Claude Debussy y Alborada del gracioso de Maurice Ravel.

Los boletos ya se pueden conseguir en las oficinas del teatro con precios de 200 pesos en Planta Baja y 150 pesos en Mezzanine. Además se ofrecen descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Internacional de Piano Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestro. Jorge Federico Osorio será el encargado de dar vida al piano para interpretar a los grandes compositores.

Clasificados

ID: 1620302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx