Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanzan en proyecto de Central de Servicios de Seguridad en Torreón

Es promovida por la Asociación de Colonias del Norte

Vecinos de 25 colonias del norte de Torreón trabajan por lograr una central de seguridad permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vecinos de 25 colonias del norte de Torreón trabajan por lograr una central de seguridad permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Avanza el proyecto para crear una Central de Servicios de Seguridad promovida por la Asociación de Colonias del Norte. Representantes de alrededor de 25 fraccionamientos de aquella parte de la ciudad, decidieron involucrarse en las acciones tendientes a mejorar este rubro y "blindarse".

Quieren vigilancia policiaca permanente dado el fuerte crecimiento comercial y habitacional que se ha registrado en los últimos cinco años.

Y aunque las condiciones en materia de seguridad, de ninguna manera son como hace unos años, "nosotros como ciudadanos no queremos bajar la guardia y colaboramos con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que redoblen esfuerzos", dijo Enrique Villavicencio Torres, secretario de la agrupación ciudadana que tiene siete años en activo, en favor de diversos servicios de beneficio colectivo.

Villavicencio Torres asiste junto con otros organismos de la sociedad civil, corporaciones policiacas y cámaras empresariales, a las reuniones regulares en las que la Fiscalía General del Estado, proporciona sus estadísticas sobre incidencia delictiva y operativos coordinados.

Esta Central de Servicios de Seguridad, pretenden que sea un espacio de concentración de por lo menos una o dos unidades de Fuerza Coahuila, un agente del Ministerio Público, Policía Municipal, una ambulancia de la Cruz Roja.

Explicó que el terreno para esta comandancia está en el ejido La Unión, el cual fue donado en comodato por vecinos del sector de Las Villas y tiene entre 500 y 600 metros cuadrados.

"De ninguna manera queremos volver a sufrir la ola de robos que se registraron recientemente. Queremos que haya además mayor control respecto a los empleados de las agencias de seguridad privada que brindan servicios a los fraccionamientos residenciales que aquí hay muchos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Central de Servicios de Seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos de 25 colonias del norte de Torreón trabajan por lograr una central de seguridad permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx