Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Secretario del Ayuntamiento confía en resolver reglamentos pendientes

Esperan que reglamentos pendientes para Torreón puedan ser presentados en este mismo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan que reglamentos pendientes para Torreón puedan ser presentados en este mismo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, confió en que para lo que queda de este año se puedan resolver los temas pendientes en cuanto a reglamentación, los cuales abarcan diversos aspectos de la vida pública del municipio.

Admitió que se trata de tres nuevas leyes que pretenden mejorar la actividad ciudadana de forma "sustancial", se trata de las nuevas reglamentaciones en Plazas y Mercados, Movilidad Urbana y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Señaló que son nuevos respaldos legales que permitirán a las autoridades locales una "mejor aplicación del orden", además de que se buscan favorecer otros aspectos como el desarrollo social, comercial y hasta el privilegio de los derechos humanos como parte de la convivencia entre gobierno y sociedad.

"Ahorita menciono esos tres que son los más importantes, quedan este año definitivamente y pues, a cerrar con todo".

Detalló que dos de las propuestas, el caso de Desarrollo Territorial y Plazas y Mercados, ya se encuentran en una etapa de análisis ante las comisiones de cabildo correspondientes, mientras que en el tema de Movilidad se espera una homologación estatal para que avance según lo previsto.

QUEDAN PENDIENTES EN OTROS RUBROS

Cuestionado respecto al avance general que presenta el Plan Municipal de Desarrollo, el secretario del Ayuntamiento afirmó que, si bien se han cubierto algunos temas "importantes como renovación de drenajes y colectores, sí existen otros pendientes como la pavimentación, la reposición de los pozos de agua potable y la atención en comunidades alejadas de la zona urbana.

"Vamos bien, así lo ha manifestado el licenciado Zermeño, ciertamente tenemos aún ese tipo de cuestiones, pero se está trabajando", dijo Galván.

Respaldos legales

Siguen temas pendientes en reglamentación municipal de Torreón.

*Existen pendientes nuevas reglamentaciones de Plazas y Mercados, Movilidad Urbana y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

*Confía Secretaría del Ayuntamiento que se puedan resolver antes del año próximo.

*Señalan que existen "avances" en el Plan de Desarrollo Municipal, pendientes tienen que ver principalmente con pavimentación y abasto de agua potable.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reglamentos municipales Ayuntamiento Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan que reglamentos pendientes para Torreón puedan ser presentados en este mismo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx