Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

VASILI NEBENIZA

Conflicto en Golfo sería 'un desastre', asegura Rusia

Por lo que pidió 'moderación' a todas las partes tras el ataque de este fin de semana

El embajador ruso ante las Naciones Unidas aseguró que su país condena ese tipo de ataques. (EFE)

El embajador ruso ante las Naciones Unidas aseguró que su país condena ese tipo de ataques. (EFE)

EFE

Rusia advirtió este lunes en la Organización de las Naciones Unidas de que un gran conflicto en el Golfo Pérsico sería "un desastre", por lo que pidió "moderación" a todas las partes tras el ataque de este fin de semana contra refinerías de petróleo en Arabia Saudí.

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró que su país condena ese tipo de ataques y está preocupado por la posibilidad de que terminen por provocar un conflicto más amplio en la zona.

"Ese área ya tiene suficientes problemas al margen de este y un gran conflicto en el Golfo sería un desastre", dijo Nebenzia en una conferencia de prensa.

El representante ruso, que este mes preside el Consejo de Seguridad de la ONU, subrayó que Moscú no quiere precipitarse a la hora de determinar la responsabilidad de los ataques contra Arabia Saudí, dado que hay "diferentes" informaciones.

El sábado, dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50 % de su producción.

Irán, mientras, ha rechazado las acusaciones, calificándolas de "inaceptables y completamente infundadas", según palabras del portavoz del Ministerio de Exteriores, Abas Musaví.

La tensión entre Teherán y Washington ha escalado desde la retirada el año pasado de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 y su reimposición de sanciones contra Irán, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, asegura que está abierto al diálogo.

Nebenzia, por otra parte, se refirió en su rueda de prensa a la situación en la provincia siria de Idlib, acusando a "yihadistas" de violar el alto el fuego en la zona.

El embajador ruso insistió en que esa provincia, último bastión de los rebeldes sirios, está controlada por terroristas, muchos de ellos de origen extranjero, lo que complica aún más la situación.

Rusia

ante la ONU:

*Advirtió que un gran conflicto en el Golfo Pérsico sería "un desastre".

*El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró que su país condena ese tipo de ataques y está preocupado por la posibilidad de que terminen por provocar un conflicto más amplio en la zona.

Leer más de Internacional

Escrito en: VASILI NEBENIZA Arabia Saudí ARAMACO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El embajador ruso ante las Naciones Unidas aseguró que su país condena ese tipo de ataques. (EFE)

Clasificados

ID: 1620345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx