Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por homologación regional de horarios de venta de alcohol

Ya están en contacto con Lerdo para tratar de llegar a un acuerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de que la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, anunciara su plan de homologar los horarios de venta de alcohol en su municipio con Torreón, teniendo como límite las 2 de la mañana sin posibilidad a ampliaciones, señaló que la apuesta es por un acuerdo regional para hacer lo mismo en los municipios de la zona metropolitana de La Laguna.

La presidenta municipal manifestó ayer su intención de igualar estas medidas con las ciudades vecinas, por lo que ya están en contacto con Lerdo para tratar de llegar a un acuerdo en este tema.

Vitela dijo que el tema recaudatorio es muy importante y fundamental para un ayuntamiento, sin embargo, indicó que esto no puede estar sobre el interés y el bienestar de la sociedad.

Este proyecto ha sumado voces a favor, como la del alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante y el Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros.

Tras el desfile cívico militar en Torreón, Zermeño reiteró estar a favor de igualar los horarios límites, además de otros criterios de gobierno, para de esta forma "derribar barreras" en diversos aspectos.

"En realidad los que vivimos aquí sabemos que la Comarca Lagunera es lo mismo, tú caminas o vas a trabajar a Gómez Palacio o Lerdo, vas a la escuela a Torreón, los que vivimos, la sociedad, no anda pensando en barreras, entonces si en una zona metropolitana rompemos barreras y vamos buscando cómo igualar ciertas cosas, pues hombre, yo creo que la sociedad también tendrá mayores facilidades para saber lo que tiene que hacer en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo".

Por su parte, el Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros, expresó su aval a esta iniciativa y consideró que existe voluntad de homologar los horarios con el resto de los municipios de la región lagunera de Coahuila y Durango.

La apuesta es por un acuerdo regional para hacer lo mismo en los municipios de la zona metropolitana de La Laguna. (ARCHIVO)

La apuesta es por un acuerdo regional para hacer lo mismo en los municipios de la zona metropolitana de La Laguna. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: horario de alcoholes Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La apuesta es por un acuerdo regional para hacer lo mismo en los municipios de la zona metropolitana de La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1620378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx