Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Emprenden e innovan con gorditas gourmet

Buscan financiamiento para hacer crecer el negocio y abrir otra sucursal

Emprendedores lanzan al mercado innovaciones en la elaboración de gorditas azules y de nopal. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Emprendedores lanzan al mercado innovaciones en la elaboración de gorditas azules y de nopal. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Elsa Brisa García Garibay es una emprendedora que tiene un negocio de alimentos, pero busca un financiamiento para hacerlo crecer y abrir otra sucursal.

Indicó que para los microempresarios hay pocas opciones de créditos dentro del mercado, por lo que ha tenido que juntar su propio dinero para abrir un negocio de gorditas gourmet al oriente de la ciudad, pero requiere adquirir una maquinaria para incrementar su producción.

Refirió que una opción que se tenía eran los apoyos del Inadem, sin embargo, dijo que resulta complicado el proceso para bajar los recursos.

Mencionó que desconocía que existen las Tandas del Bienestar de la Secretaría del mismo nombre, en donde se ofrecen créditos a la palabra de 6 mil pesos de inicio, pero que el monto aumentará hasta 25 mil pesos.

Comentó que la cantidad se le ajustaría muy bien para la compra de ese equipo que requiere para elaborar con mayor facilidad las gorditas que vende. Por ello, confió en acudir al Palacio Federal para hacer la solicitud correspondiente.

PRODUCTOS NOVEDOSOS

García Garibay informó que reabrió su negocio de gorditas gourmet de manera reciente, ofreciendo nuevos productos sanos para la salud de las personas.

Refirió que actualmente ofrece café orgánico hecho a base de granos de trigo, soya y garbanzo tostado, el cual es ideal para personas que tienen enfermedades como hipertensión y a quienes se les prohíbe seguir consumiendo el café tradicional.

Opinó que la debida es ideal para este segmento de mercado y es un sustituto de café ideal para quienes tienen un problema de salud.

Dentro de las novedades que se tienen es la elaboración de gorditas con maíz azul, ya que anteriormente ya se vendían las hechas con nopal, maíz blanco, harina de trigo e integrales.

La característica principal que tiene el negocio es la venta de rellenos gourmet o más saludables, como champiñones, espinacas, huitlacoche, flor de calabaza, verduras salteadas, entre otras.

La propietaria de este negocio comentó que los nuevos sabores son de pepperoni con queso y moronga, así como salsas con cacahuate y chile morita.

También, dijo, se tienen los rellenos de gorditas tradicionales dentro del mercado. Citó que se tienen planes de expansión de abrir una nueva sucursal más cercana a la zona Centro de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: gorditas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emprendedores lanzan al mercado innovaciones en la elaboración de gorditas azules y de nopal. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1620711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx