Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

JOSÉ LUIS AGUILEÑA JÁUREGUI

Cierran registro de programa de concurrencia en Madero

Se presentaron 64 solicitudes para igual número de productores o grupos

Se registraron 64 proyectos en busca de financiamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Se registraron 64 proyectos en busca de financiamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Al cierre del registro de proyectos agropecuarios en busca de financiamiento por parte del Programa de Concurrencia Municipalizado, en Francisco I. Madero se presentaron 64 solicitudes para igual número de productores o grupos, los cuales fueron elaborados con respaldo del personal de la Dirección de Desarrollo Rural.

El titular de esta dependencia, José Luis Aguileña Jáuregui, explicó que por indicaciones del alcalde Jonathan Óvalos Rodríguez se apoyó a los solicitantes del sector social para la elaboración de los 64 proyectos, mismos que se suben a un sistema denominado SURI, en el cual se realiza la validación y se dictamina aprobando o rechazando esa solicitud.

La aprobación o rechazo se notificará a los productores los primeros días de octubre y en una semana más se les entregarán los recursos, dándoles un plazo de 45 días para construir y 30 para comprar.

Aguilera Jáuregui añadió, que para el municipio de Madero el Programa de Concurrencia abarca un presupuesto de 1.6 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará 400 mil pesos y el resto a partes iguales entre el Gobierno Federal y del Estado. El programa aporta el 50 por ciento del costo total del proyecto y el productor contribuye con el resto.

En el aspecto agrícola los solicitantes piden en su mayoría arados, rastras, subsuelos y fumigadoras, mientras que en el renglón pecuario piden financiamiento para construcción de corrales y techumbres.

El director de Desarrollo Rural destacó que se revisó a conciencia a cada uno de los solicitantes para que los apoyos de este programa lleguen a los productores del sector social que verdaderamente lo necesiten y no haya favoritismos o entrega a quienes tienen recursos.

Leer más de Regionales

Escrito en: JOSÉ LUIS AGUILEÑA JÁUREGUI DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL programa de concurrencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registraron 64 proyectos en busca de financiamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1620718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx