Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'No me es difícil nada porque me gusta mi oficio', dice zapatero

Ha ejercido su oficio desde hace 43 años

EL SIGLO DE TORREÓN

Memo habla mientras de fondo se escucha el ruido del trabajo que tanto ama hacer. Memo Rivera es zapatero y ha ejercido su oficio desde hace 43 años. Aprendió de su hermano mayor a arreglar todo tipo de calzados: zapatos, tenis, todo lo que el cliente pidiera. Tanto así, que ya no solo se dedica al rescate de alguna agujeta pérdida o algún tacón rebelde, sino que aprendió a ajustar desde chamarras hasta mochilas.

"Para mí no es difícil nada porque a mí me gusta…me gusta mi oficio". Cuando era niño, la necesidad lo orilló a velar por su familia y a crecer entre pegamento y suelas. Ahora, su trabajo le encanta.

Su jornada laboral comienza desde antes de las 10. Llega con la seguridad de quien tiene pleno conocimiento de lo que hace. Comienza con los trabajos de los clientes que no tardarán en recoger sus pedidos, con los pendientes. Pero Memo sabe que no es un trabajo que se puede lograr solo, se requiere de un equipo que conozca sus capacidades y las explote al máximo. Explica los papeles de varios de sus compañeros, como un engranaje en el que cualquier pieza es de vital importancia, "algunos se dedican a poner suelas, otros compañeros se dedican a coser nada más, otro compañero se dedica a bolear, a pintar, pero por lo general, todos saben lo mismo".

Memo piensa en sus clientes mientras narra cuál es su gran sueño. "Tener un local grande, y tener maquinaria buena, bonita para hacer un servicio al cliente, es lo máximo". Mientras habla, uno de sus compañeros grita "Memo es el mejor" y Memo sonríe. Tal aseveración no puede ser más que el producto de su esfuerzo, su trabajo, sus deseos de siempre dar un poco más.

Memo es zapatero. Un oficio en el que siempre encuentra retos que perseguir porque es la meta que él mismo se ha impuesto. "Uy, mi trabajo me encanta todo… todo, todo todo", dice mientras el ruido de las maquinarias del local en el mercado Alianza en la calle Viesca y Juárez no cesa.

Memo Rivera es un apasionado de su trabajo, el cual ha pasado por generaciones en su familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Memo Rivera es un apasionado de su trabajo, el cual ha pasado por generaciones en su familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: crónica urbana historias locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Memo Rivera es un apasionado de su trabajo, el cual ha pasado por generaciones en su familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx