Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

autobuses Lerdo

Planean reactivar proyecto de central de autobuses en Lerdo

Buscan retomar propuesta de crear una central suburbana en Allende y Juárez, en el Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan retomar propuesta de crear una central suburbana en Allende y Juárez, en el Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Buscan reactivar la propuesta para que se construya una central suburbana de autobuses en el centro de Lerdo, con la cual se pretende reactivar la economía y atraer a consumidores de comunidades rurales que, seguramente, dejarán de ir a hacer sus compras a Torreón porque las rutas ya no tendrán posibilidades de prestar el servicio en aquella ciudad, una vez que inicie operaciones el Metrobús.

Rodolfo Sánchez Marentes, impulsor de dicho proyecto, dijo que en administraciones pasadas se hizo dicha propuesta, pero no se obtuvo una respuesta.

Ahora, con las nuevas autoridades que encabeza el alcalde, Homero Martínez Cabrera, se pretende retomar el proyecto y presentarlo para que se cuente con al aprobación respectiva.

Sánchez Marentes indicó que según el proyecto que se elaboró desde hace años, dicha central se ubicaría en la confluencia de la avenida Juárez y calle Allende de la zona Centro, donde se cuenta con un amplio terreno para albergar a las diferentes líneas de autobuses que brindan el servicio de transporte a los usuarios del medio rural.

Consideró que actualmente, estas líneas están dispersas y generan caos vial en el centro, mientras que otras tienen sus terminales en Torreón, donde los habitantes de las comunidades rurales se quedan a hacer sus compras.

Seguramente, dijo, estas empresas de autobuses se verán afectadas porque ya no se les permitirá circular por determinadas calles de la vecina ciudad, a partir de que el Metrobús empiece a prestar el servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: central de autobuses Lerdo Metrobus rutas suburbanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan retomar propuesta de crear una central suburbana en Allende y Juárez, en el Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx