Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan Marcha por la Vida y la Familia en la Región Lagunera

La Diócesis de Torreón se une a la Marcha por La Vida y La Familia programada para el sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Diócesis de Torreón se une a la Marcha por La Vida y La Familia programada para el sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Diócesis de Torreón y el Frente Nacional por la Vida convocan a otras agrupaciones a la Marcha por la Vida y la Familia, a realizarse el 21 de septiembre a las 4:30 de la tarde en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza y en el estacionamiento de Sam's Club en Lerdo.

El padre Sergio Alberto Aguirre Gutiérrez, director de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Torreón, informó que la iglesia se suma a esta convocatoria, en donde se busca defender el valor de la familia, de la vida y del matrimonio en la sociedad.

Dijo que la Diócesis de Torreón no organiza esta marcha, sino que se suma a esta defensa de la vida y de la familia en la sociedad.

Mencionó que otras agrupaciones que tienen este mismo fin están convocando a la sociedad para defender el derecho a la vida y apoyar la institución que es la familia y el matrimonio.

Apuntó que este movimiento es nacional y en la Comarca Lagunera se unirán la sociedad de Torreón, de Lerdo y Gómez Palacio en un punto de la vecina ciudad, en donde se realizará oración, habrá cantos y reflexión sobre el tema.

Recordó que en 2018 el obispo de Torreón los acompañó a esta marcha a favor de la vida y la familia.

Reconoció el padre Sergio Alberto que son temas que preocupan a la iglesia, ya que de un matrimonio religioso surge una familia.

Opinó que todas las personas surgen de una familia, por lo que consideró necesario cuidar el sacramento del matrimonio para reforzar la vida y la familia. "En estos temas se enfoca la Pastoral de Vida de la Diócesis". Citó que la labor que realizan dentro de la Pastoral de Vida es ver el tema de los valores y la dignidad de las personas.

"Es importante para la iglesia organizar una estructura pastoral".

Confesó el padre Sergio Alberto que hoy en día la gente suele casarse por costumbre o solo por lo civil, o bien prefieren la unión libre, atacando la institución de la familia y del matrimonio religioso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Diócesis de Torreón se une a la Marcha por La Vida y La Familia programada para el sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx