Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Retiran bolardos en mal estado en el Paseo Morelos

Con estas medidas, inicia Municipio con acciones de mejora de imagen del Paseo Morelos

ROBERTO ITURRIAGA

Inició oficialmente el retiro de bolardos de parte del municipio de Torreón en el Paseo Morelos de Torreón, se trata de un proyecto en el que se busca mejorar la imagen del espacio público.

Fueron elementos de Alumbrado Público, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, quienes se encargaron de retirar diversos bolardos sobre el Paseo Morelos durante la mañana del martes.

Abarcaron principalmente cruceros como la calzada Colón, las calles Treviño, Falcón e Ildefonso Fuentes, informaron autoridades que se trataba de piezas que se encontraban en mal estado, o bien, que requerían de mantenimiento para su funcionamiento adecuado, el hecho de dejar los bolardos en esos lugares incluso generaba riesgos de accidente para algunas zonas en específico.

"Fue la Coordinación del Paseo Morelos la que nos solicitó el apoyo, nosotros estamos retirando los bolardos para que sean valorados, tengo entendido que unos se van a arreglar y otros más se van a reubicar, es el plan que nos comunicaron y estamos ayudando solamente", dijo Eduardo Sáenz, titular de Servicios Públicos Municipales.

Por su parte, el titular de Obras Públicas en el municipio, Tomás Galván, señaló que a lo largo de todo el Paseo Morelos se colocaron inicialmente mil 200 bolardos metálicos con iluminación, de los cuales la intención es retirar o reubicar unos 300 que se han observado en mal estado con fallas diversas.

"Es una acción de mantenimiento, se van a reutilizar y ya de lo que hemos estado hablando con el Gobierno del Estado es que, una vez que se sustituyan el resto, pues se pondrán a disposición del municipio para utilizarlos en los diferentes espacios públicos".

Respecto al proyecto integral de rehabilitación que anunciaron autoridades estatales para el Paseo Morelos en este año, Galván Camacho dijo desconocer la fecha oficial para que se inicien sus trabajos.

Señaló que, de acuerdo a lo que han manifestado las autoridades estatales, se reemplazarán los bolardos de metal por otros de roca o granito, además de que se le dará atención y arreglos a las fuentes de nivel de piso y las estructuras en cada una de los cruces.

"El contrato habla de la sustitución total de los más de mil 200 bolardos y la adecuación de los espejos de agua y las fuentes que están en cada cabecera de manzana... tenemos una licitación que estuvo a gobierno del estado, no tenemos el dato preciso (del costo)", señaló Tomás Galván.

Proyecto

Inician mejoras municipales en Paseo Morelos.

*Reubicación de bolardos está a cargo del Municipio de Torreón.

*En todo el espacio se instalaron inicialmente unos mil 200 bolardos metálicos.

*Se proyecta retirar unas 300 piezas en mal estado o con daños diversos.

Inicia retiro de bolardos en el Paseo Morelos de Torreón, acciones a cargo del Municipio. (JESÚS GALINDO)

Inicia retiro de bolardos en el Paseo Morelos de Torreón, acciones a cargo del Municipio. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia retiro de bolardos en el Paseo Morelos de Torreón, acciones a cargo del Municipio. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1620831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx