Estilo de vida

Década de los noventa

Si eres de los noventa, seguro conoces estas caricaturas

¿Los recuerdas?

¿Los recuerdas? (ESPECIAL)

¿Los recuerdas? (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las caricaturas de los noventa son recordadas por haber marcado a toda una generación, ya que tuvimos la fortuna que crecer con una gran variedad de ellas que se adecuaban a cada persona.

Aquí recordamos algunas de ellas:

Rugrats, aventuras en pañales

/media/top5/rugratsjpg.jpg

Mostraba cómo veían el mundo los bebés protagonistas. Además, hoy en día se reconoce como una de las series más progresistas para su época.

¡Hey, Arnold!

/media/top5/heyarnoldjpg.jpg

Esta caricatura presenta a Arnold, un niño de nueve años muy inteligente cuya cabeza tiene una extraña forma de balón de futbol americano. Vivía con sus abuelos y, aunque al principio solía ser un típico jóven despreocupado, se le ve crecer junto a sus amigos conforme avanzan las temporadas.

Daria

/media/top5/darrrjpg.jpg

Daria se convirtió en un ícono para los adolescentes sarcásticos y cínicos de los noventa. Explica las contradicciones de los jóvenes en la preparatoria bajo el lente de una chica inteligente y despreocupada.

Los Simpson

/media/top5/lossimpsonjpg.jpg

Los Simpson ha sido de las series más emblemáticas, tanto que sigue teniendo éxito hoy en día. Es una sátira a la sociedad norteamericana que narra el día a día de una familia de clase media de este país.

Pepper Ann

/media/top5/pepperannjpg.jpg

Pepper Ann narra la historia de una niña de 12 años que va entrando a la adolescencia y con ello llegan diversos cambios en su vida como con sus amigos y familia. Esta es una de las pocas series de Disney creadas por una mujer, y hubo un intervalo de 15 años para que volviera a suceder.

Pokemon

/media/top5/pokemonjpg.jpg

Trata de un joven llamado Ash que al cumplir 10 años emprende un largo viaje para convertirse en un maestro pokemon. Quien por cierto lo consiguió hace apenas unos días ganar una liga luego de 22 años de emisión.

Sailor Moon

/media/top5/sailormoonjpg.jpg

Originalmente, Sailor Moon fue un manga que se publicó de 1992 a 1997, pero tras el éxito de éste fue que tuvo lugar el anime que trata de un grupo de mujeres que protegen el mundo de diversos peligros.

Animaniacs

/media/top5/animaniacsjpg.jpg

Animaniacs trata sobre los tres hermanos Yakko, Wakko y Dot quienes son encerrados en un tanque de agua de estudio.

Comenzó su transmisión en 13 septiembre de 1993 y culminó el 14 de noviembre de 1998.

Ren y Stimpy

/media/top5/renjpg.jpg

Por medio de Ren, un chihuahua neurótico, y Stimpy, un gato muy ingenuo, se sostiene una sátira hacia la cultura norteamericana mostrada de una forma excéntrica y bizarra.

Aaaah! Monstruos de verdad

/media/top5/monstruosjpg.jpg

Aquí podías conocer la vida de tres peculiares monstruos que asistían a la escuela de sustos. Uno de los aspectos que generó más interés fue el mundo que que creó alrededor de estos personajes.

Pinky y Cerebro

/media/top5/pinkyycerebrojpg.jpg

Estos ratones de laboratorio mostró cómo planeaban dominar el mundo de formas diferentes en cada episodio, generalmente eran las ideas de Cerebro las que se veían apañadas por la torpeza de Pinky.

Beavis y Butthead

/media/top5/BeavisyButtheadjpg.jpg

Refleja la realidad de muchos adolescentes norteamericanos que que crecieron en los años noventa, principalmente aquellos quienes escuchaban música grunge y vivían en un estatus social que les permitía gozar de comodidades sin preocupaciones.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Década de los noventa Caricaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Los recuerdas? (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1620929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx