Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colonos y autoridades llegan a acuerdos por obras pluviales

Tras bloqueo que realizaron colonos, acordaron que autoridades agilicen los trabajos

Arturo Luna trató de dialogar con los manifestantes para quitar el bloqueo a calles y avenidas. (JESÚS GALINDO)

Arturo Luna trató de dialogar con los manifestantes para quitar el bloqueo a calles y avenidas. (JESÚS GALINDO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con la presión ciudadana, las direcciones de Obras Públicas y de Simas de Torreón acelerarán los trabajos y comenzarán las obras este jueves, prometiendo concluir sus tareas en esta misma semana.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico de Simas Torreón, se comprometió con los colonos a realizar este jueves los obras para reponer el colector de drenaje colapsado en la calzada División del Norte y la construcción de una boca de tormentas en la calle Thomas Alva Edision.

Dijo que la manifestación de colones es una falta de comunicación entre vecinos y autoridades, aunque aseguró que ha estado en comunicación con ellos, pero que los ciudadanos quieren que las cosas se hagan cuando ellos digan.

La estimación hecha es que la reposición del drenaje sanitario colapsado es de 350 metros.

Por otra parte, Arturo Luna, coordinador de supervisores de obras de la dirección de Obras Públicas, había dialogado con los manifestantes y aseguró que ésta tiene un avance del 97 por ciento, por lo que sólo faltaron unas piezas que se mandaron fabricar para concluir los trabajos.

Los coordinadores del movimiento y vecinos rechazaron la propuesta de solución hecha por el funcionario ante el gran enojo que tenían con su titular por la negativa de atender sus correos y llamadas, sin embargo, tras realizarse una llamada con el director de Obras Públicas, Tomás Galván, aceptaron el compromiso de iniciar este jueves la interconexión del cárcamo pluvial de Provitec y en la noche abrir en el bulevar Revolución para interconectar en el canal de embovedado, quedando listos los trabajos.

Arturo Luna había explicado, sin ser escuchado, que hay piezas necesarias como codos y bridas que se requieren para hacer la interconexión, las cuales se mandaron traer de otra ciudad y llegaron la semana pasada.

Dijo que las piezas ya están habilitadas, por lo que ya se puede abrir y llegar a conectar este jueves.

"No es que no se quieran hacer las cosas, sino que hay un programa de suministro de piezas".

Comprometen

Acuerdos en obras:

*La dirección de Obras Públicas de Torreón se comprometió a realizar la interconexión del cárcamo pluvial Provitec este jueves.

*Se contempla hacer la conexión en calzada José Vasconcelos y calle Pavorreal del cárcamo y en la noche interconectarlo con el canal embovedado en el bulevar Revolución.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje cárcamos Colectores Sanitarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Luna trató de dialogar con los manifestantes para quitar el bloqueo a calles y avenidas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1621094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx