Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan destitución de subdirector académico del Instituto Tecnológico de la Laguna

Acusan corrupción por caso de cambio de al menos 15 calificaciones en el Tec Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acusan corrupción por caso de cambio de al menos 15 calificaciones en el Tec Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDO GONZÁLEZ

La base de trabajadores del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) exige la destitución del subdirector académico por presuntos actos de corrupción.

Según se informó, al menos 15 calificaciones del semestre anterior habrían sido modificadas para que la misma cantidad de alumnos de una materia no se vieran perjudicados en la continuación de su carrera.

Lo anterior con relación a dos materias en específico, en las cuales una profesora se encontró en la segunda materia con alumnos que había reprobado en la primera, lo cual es académicamente imposible.

Ello, comentó Sergio Coronado Barboza, Secretario General del Comité Ejecutivo Delagacional D-V-15 de la Delegación Sindical del ITL, "generó la duda y nos llevó a consultar el kárdex que comprobó la relación de reprobados y aprobados y abrió dudas respecto si el subdirector académico estaba cobrando por cambiar calificaciones".

Como consecuencia, se llevó a cabo una reunión con el subdirector académico, quien aseguró haber recibido órdenes del director, sin embargo, al haberse registrado un cambio del mismo en el mes de julio se desconoce en quien (si el actual o el anterior) incurrió en la supuesta falta, a la cual se han sumado otras más del mismo tipo.

Así pues, se hizo llegar un oficio al director actual, José Luis Zapata Dávila, exigiendo el despido del subdirector académico el pasado viernes 13 de septiembre, algo que hasta la fecha no ha sucedido, razón por la cual de él se levantaron sospechas.

Toda la situación fue denunciada ante el órgano interno de control, puesto que "está quemando a la institución, ya que esta tiene su credibilidad y ética al final de cuentas", mencionó Sergio Coronado.

A pesar de ello, Sergio dijo que "hace un llamado a resolverlo de manera interna, siendo que el sindicato hace lo que la base desea, y esta ya no quiere más anomalías que dañan el prestigio del Tecnológico de la Laguna".

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Tecnológico de La Laguna ITL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusan corrupción por caso de cambio de al menos 15 calificaciones en el Tec Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1621111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx