Durango

Convocan a artistas al Revueltas 2019

MARA GÜERECA

Del 4 al 22 de octubre se celebrará en Durango la edición 2019 del Festival Cultural Revueltas, un encuentro que en los últimos meses ha dado de qué hablar luego de que se conociera que el apoyo económico para su realización, comparado con el de años anteriores, es prácticamente nulo, lo que ha llevado a especular sobre el austero programa que se presentará esta ocasión y que hasta el momento se desconoce.

A solo poco más de dos semanas de su arranque, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) lanzó tres convocatorias dirigidas a todos aquellos artistas duranguenses de las disciplinas de teatro, danza y música que quieran formar parte del festival que ha dejado de autodenominarse "internacional".

De acuerdo a lo estipulado en las mismas, podrán participar todos aquellos creadores, grupos artísticos profesionales de Durango o residentes en el estado que puedan comprobar que tienen experiencia previa en la rama seleccionada y que sus propuestas no hayan formado parte de otras ediciones del Revueltas o de festivales municipales.

Las bases para integrar el programa podrán consultarse a través de la página oficial del Iced o de las redes sociales de la misma dependencia.

Ahí se detalla la información y el material que deberán enviar por correo electrónico para que un equipo de expertos valore el proyecto y defina quiénes se sumarán al encuentro.

Cabe destacar que los seleccionados recibirán un pago por su participación.

Las personas interesadas tendrán hasta este viernes 20 de septiembre a las 15:00 horas para enviar la papelería requerida.

Los resultados serán divulgados por el Iced el martes 24 de septiembre.

En caso de que así lo decida el comité de selección, las convocatorias podrían declararse desiertas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx