Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Maratón Cardenche

Continúa la tradición del Maratón Cardenche

Participan los mejores ciclistas de todo México

La competencia partirá de la Expo Feria Gómez Palacio y tendrá su META en el estadio Rosa Laguna. (ARCHIVO)

La competencia partirá de la Expo Feria Gómez Palacio y tendrá su META en el estadio Rosa Laguna. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Siguiendo con la tradición y manteniéndose como el mejor y más grande evento de ciclismo de montaña en la región, el Maratón Cardenche lanzó ayer de manera oficial la convocatoria para su décimo cuarta edición, a celebrarse el próximo domingo 17 de noviembre.

Es un reto mayúsculo para los practicantes de esta disciplina que ha tomado gran auge en la Comarca Lagunera y en todo México durante los años recientes, poniendo a prueba la capacidad física y técnica de los deportistas, en un recorrido de 100 kilómetros, prácticamente todos sobre terreno agreste y con distinta altimetría. Luis Náñez, presidente del comité organizador, se encargó de dar a conocer los pormenores de la convocatoria para esta prueba, que también incluye la distancia de medio maratón, establecida en 65 kilómetros, igualmente con una ruta prácticamente en su totalidad, por terreno complicado.

CATEGORÍAS

Con un cupo límite para 800 competidores, el Maratón Cardenche 2019 admite a ciclistas de todas las edades, iniciando con los Juveniles de 10 a 13 años de edad, los Juveniles de 14 a 17 en varonil y femenil, quienes realizarán el recorrido de 65 kilómetros, al igual que los Principiantes en el resto de las divisiones, que van de los 18 a 29 años, 30 a 39, mayores de 40 (femenil), de 40 a 49 y finalmente de 50 años en adelante (varonil). Los ciclistas que ya estén en niveles Intermedio y Avanzado, deberán realizar el recorrido completo de 100 kilómetros, al igual que los participantes de la categoría Fat Bike, para bicicletas con las llantas anchas, modalidad que se estrenó el año anterior, contando con una grata respuesta.

800

CICLISTAS

es el cupo máximo de participantes

en la edición 2019 de esta competencia.

Se premiará con trofeos artesanales a los 3 primeros lugares de cada rama y categoría, además de jersey de campeón para el primer lugar de cada división,en ambas ramas; al finalizar la ceremonia de premiación, se realizará una rifa de atractivos obsequios, en la que participarán todos los inscritos. El comité organizador estima que ya se han cerrado alrededor de 520 inscripciones, con deportistas de la Comarca Lagunera, así como de Saltillo, Durango, Zacatecas, Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes, La Paz, Mexicali, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, además de competidores internacionales, de Colorado, Mission y Dallas, Texas, en los Estados Unidos.

Para participar en el Maratón, se deberá contar con bicicleta de montaña en buen estado, casco, guantes, lentes y firmar una carta de exención de responsabilidades, además del pago de la inscripción, lo que otorgará derecho a un jersey conmemorativo, para un número restringido. Los kits para los competidores se entregarán el sábado 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, de las 14:00 a las 20:00 horas; el kit incluye calcetas, número de competidor para la bicicleta, chip para el registro de tiempos, abastecimiento, asistencia médica y seguridad en ruta, además de medalla conmemorativa para todos los que finalicen el recorrido, el cual será monitoreado para mayor seguridad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Cardenche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La competencia partirá de la Expo Feria Gómez Palacio y tendrá su META en el estadio Rosa Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1621133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx