Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoridades niegan desatender trabajos en Provitec

Afirma el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, que obras de drenaje en Provitec no se han detenido en ningún momento. (JESÚS GALINDO)

Afirma el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, que obras de drenaje en Provitec no se han detenido en ningún momento. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

En referencia a las protestas de vecinos de la colonia Provitec, quienes durante el miércoles acusaron al municipio de Torreón de no cumplir con los diversos proyectos de infraestructura para la zona, las autoridades negaron que se tengan "detenidas" las obras.

Señalaron que se trata de situaciones que aún se encuentran dentro de los tiempos, por lo que pidieron evitar la confrontación y los conflictos que afecten a terceros, tal como ocurrió durante el miércoles en la mañana con el bloqueo de los habitantes de Provitec en una vialidad.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño, lamentó que algunos de los vecinos no tengan la "disponibilidad" para el diálogo, aunque reconoció la preocupación que tienen respecto a la posibilidad de inundarse por lo ocurrido en septiembre de 2018.

"Estamos trabajando, se han hecho muchas cosas ahí en Provitec, se arreglaron los cárcamos, se han arreglado colectores... estamos haciendo mucho esfuerzo y mucha inversión en todas esas colonias, yo no veo la razón por la que se manifiesten de esa manera".

El alcalde fue claro en solicitar disponibilidad al diálogo entre las autoridades y los ciudadanos, esto para que se eviten los malos entendidos y situaciones de conflicto en las próximas semanas.

"Yo respeto mucho a la gente, lo que no entiendo es una actitud a veces, excesivamente 'incomprensiva', sabiendo que estamos trabajando, el municipio lo está atendiendo, estamos trabajando", señaló Jorge Zermeño.

El funcionario dijo que será la dirección de Obras Públicas la que detalle en adelante los trabajos que se mantienen en proceso en ese sector.

Situación

Pide alcalde de Torreón a vecinos tener más disponibilidad al diálogo.

*Aseguró Zermeño que obras en Provitec avanzan de acuerdo a los tiempos, además de que no hay riesgos de inundaciones como en 2018.

*Afirma que autoridades han atendido señalamientos de vecinos en el pasado.

*Dijo el alcalde de Torreón que las obras de mejora en el drenaje en ese sector y toda la ciudad se seguirán haciendo, pidió "comprensión" a los ciudadanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje cárcamos Colectores Sanitarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, que obras de drenaje en Provitec no se han detenido en ningún momento. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1621155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx