Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso de agente de tránsito de Torreón, con versiones encontradas

Recurso obligaría a devolver sueldos retenidos; Ayuntamiento dice que es inexacto

ROBERTO ITURRIAGA

Versiones encontradas se tuvieron durante el miércoles entre el Municipio de Torreón y la representación legal de Martha Ontiveros, agente de Tránsito y Vialidad que acusó al director de esa dirección de abuso sexual y acoso laboral.

Fue en punto de las 09:00 horas del mismo miércoles que la agente y su representante legal Jesús Jasso Frayre, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer sobre la promoción de un amparo ante un juzgado federal, recurso que mostraron como una "victoria" legal que les concedía la anulación del procedimiento en contra de la elemento, quien fue suspendida en abril pasado y por tal motivo se le retenía el 70 por ciento de su sueldo.

Jasso Frayre señaló ante los medios de comunicación que, con la promoción de dicho amparo, se notificaba al Municipio sobre la necesidad de que se le devolviera el dinero que se le ha retenido por espacio de casi seis meses, además de que "de forma implícita" se podría dar su regreso a la corporación.

"Esto ya fue notificado, el Ayuntamiento debe de tener ya conocimiento de esta resolución y solo está en sus manos decidir qué hacer de aquí en adelante, ellos tienen la posibilidad de interponer un recurso de revisión y alargar más esta agonía que han hecho precisamente en detrimento de los derechos de Martha, o tomar otra decisión y poner fin a la controversia", dijo Jesús Jasso.

Cuestionado al respecto de dicho anuncio, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, negó que se trate de una "anulación" del proceso de suspensión de labores de la agente, además de que reiteró que el proceso sigue su curso y debe de ser resuelto por las instancias "correspondientes", en este caso la Unidad de Asuntos Internos del Municipio.

"Es inexacto y no es preciso, se notificó ese acuerdo en el cual se establece en primer término, que la Coordinación de Asuntos Internos es competente para conocer ese tipo de asuntos y para sancionar en su caso una vez que se desahogue el procedimiento, por otra parte se hace solicitud de que se funde y se motive el acto, más sin embargo no es tal cual lo dice el abogado, sin entrar en mayor polémica pues tendremos que atender ese asunto como se atienden todos los demás".

Lara Galván además negó que se esté utilizando el aparato legal del Municipio para amedrentar a la agente Martha, señaló que "se les da el seguimiento de manera parcial".

Polémica

Defensa de la agente Martha Ontiveros afirma que amparo "obliga" al Municipio a devolver sueldos retenidos en los últimos seis meses.

*Niegan autoridades municipales que el amparo obtenido por la defensa de la agente sea una "anulación" del proceso.

*El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, señaló que la elemento deberá seguir su indagatoria a través de la Coordinación de Asuntos Internos.

*Niega Sergio Lara que autoridades utilicen el "aparato legal" del Municipio para defender a Pedro Luis Bernal.

Sigue la polémica respecto a la denuncia por abuso sexual que presentó una agente de Tránsito en contra de Pedro Luis Bernal. (ERNESTO RAMÍREZ)

Sigue la polémica respecto a la denuncia por abuso sexual que presentó una agente de Tránsito en contra de Pedro Luis Bernal. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue la polémica respecto a la denuncia por abuso sexual que presentó una agente de Tránsito en contra de Pedro Luis Bernal. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1621177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx