Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Hacen homenaje póstumo a policía

De acuerdo con el protocolo se realizó un pase de lista de los elementos de la corporación

Familiares, amigos y compañeros policías le dieron el último adiós al agente Víctor Manuel.

Familiares, amigos y compañeros policías le dieron el último adiós al agente Víctor Manuel.

MARY VÁZQUEZ

Realizan homenaje póstumo al elemento de Fuerza Coahuila que perdió la vida en el enfrentamiento que se suscitó hace unos días en el municipio de Guerrero.

Familiares, amigos, compañeros policías y autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública, le dieron el ultimo adiós a Víctor Manuel Cordero Hernández de 29 años, quien murió en un hospital Piedras Negras, al recibir un balazo en la cabeza, tras el enfrentamiento con civiles armados en el municipio ya mencionado.

El joven, quien llevaba 10 meses en la corporación, formaba parte del Grupo Deltas del agrupamiento Preventivo de Fuerza Coahuila y fue asignado al Mando Único de la ciudad de Guerrero.

Originario de Francisco I. Madero, hijo de Miguel Cordero y Guadalupe Hernández, padre de tres menores y casado con Karla Liliana Reyes Rodríguez.

Se pudo conocer que el cuerpo del agente les fue entregado a sus familiares el lunes y primero fue velado en el Fraccionamiento Paraíso, en casa de sus suegros. El martes lo trasladaron a la colonia Zaragoza a casa de sus padres.

Este miércoles se llevó a cabo el homenaje póstumo en el panteón del ejido Alamito y de acuerdo al protocolo, se hizo el pase de lista del personal y se nombró en tres ocasiones al suboficial Cordero Hernández, además de que se brindó el Toque de Diana (un disparo al aire), ante su féretro y se le entregó la bandera del estado a su familia.

A la ceremonia asistió el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona y la alcaldesa de Guerrero, Matilde Estrada Torres.

"Estamos aquí hoy para honrar a nuestro compañero fallecido en el cumplimiento de su deber, y también para acompañar en su dolor a los familiares, amigos y compañeros de servicio. Quiero expresar mi afecto y respeto con estas palabras, porque la perdida de un hermano, un padre, un hijo, un esposo o de un compañero, es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar, es una perdida que no se puede reparar" dijo en su mensaje el secretario de Seguridad.

"Les ruego recordemos a Víctor Manuel, no por la forma en que murió, sino por la forma en que vivió, porque detrás del policía, había un hombre que se convirtió en policía por elección. La elección de ayudar a los demás, de proteger la sociedad, de luchar contra las injusticias. Esta misión noble de la policía que a veces se ve socavada. Como Secretario de Seguridad Pública, me siento muy orgulloso de nuestras fuerzas de seguridad".

"Compañero te vas con la frente en alto, te fuiste defendiendo los derechos de los coahuilenses como tú, agradecemos a este gran héroe que dio lo más preciado que se puede tener por defender lo ajeno. Su sacrificio no fue en vano, habrá justicia. (Si nos tocan uno, nos tocan a todos)" finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares, amigos y compañeros policías le dieron el último adiós al agente Víctor Manuel.

Clasificados

ID: 1621179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx