Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Lorena' se vuelve huracán

'Lorena' se intensificó este miércoles a huracán categoría 1. (ESPECIAL)

'Lorena' se intensificó este miércoles a huracán categoría 1. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó a las 22:00 horas que "Lorena" se convirtió en huracán categoría 1.

De acuerdo con el informe se fortaleció cercano a Colima, ya que se encuentra a 55 kilómetros de Manzanillo.

Se señaló que el huracán "Lorena", tiene vientos de hasta 120 k/h y se desplaza a una velocidad de 19 k/h. Se espera que continúe su ruta hacia el norte por el Océano Pacífico y se acerque al estado de Baja California Sur en los próximos días.

Anteriormente, los gobiernos de Jalisco, Colima y Nayarit se mantienen en alerta ante el paso del huracán "Lorena", que ayer miércoles comenzó a azotar partes del sur de México como tormenta tropical, con fuertes lluvias conforme se acerca a la costa y se aproxima a categoría de huracán.

"El Comité Estatal de Emergencias ha establecido los mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno para vigilar y cuidar la integridad de las personas. Las clases, en los tres niveles educativos, están suspendidas en los municipios afectados y ha comenzado la instalación de albergues para quien necesite resguardo", informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En Colima el mandatario estatal José Ignacio Peralta, mantiene suspendidas las clases desde el miércoles en todos los niveles en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo. Desde la tarde del miércoles los puertos de Manzanillo y la Laguna de Cuyutlán fueron cerrados a la navegación.

En Nayarit el Gobierno estatal informó anoche la suspensión de clases en todos los niveles en Bahía de Banderas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Huracán Lorena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Lorena' se intensificó este miércoles a huracán categoría 1. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1621181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx