Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En desacuerdo Homero Martínez con homologación

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde de Ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo estar en desacuerdo con la homologación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en los tres municipios de la zona conurbada, como propuso la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez.

El edil destacó que las condiciones de cada municipio son muy distintas y que en el caso de Lerdo no se tiene la misma vida nocturna que las dos vecinas ciudades, pues la actividad en ese rubro prácticamente se termina a las 10 de la noche.

A inicios de esta semana, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, insistió en la necesidad de homologar los horarios en la zona metropolitana de La Laguna y, según dijo, ya había tenido un acercamiento con el alcalde de esta ciudad, con la finalidad de generar un acuerdo regional.

A su vez, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo estar de acuerdo en emparejar los horarios límite, además de establecer acuerdos en común en otros criterios.

Homero Martínez Cabrera indicó que "soy un presidente municipal de tradición y no estoy de acuerdo con la propuesta" de establecer como horario de cierre las dos de la mañana.

"MARINA NO QUIERE EL METROBÚS, YO SÍ"

Por otra parte, el alcalde señaló que, como zona metropolitana, hay distintas visiones, pues "por ejemplo el Metrobús, Marina no lo quiere y yo sí lo quiero", por lo cual consideró que esas diferencias de opinión son importantes.

En Gómez Palacio se propone reducir los horarios de venta hasta las dos de la madrugada, pero en Lerdo el reglamento establece el cierre a las 10 de la noche de lunes a viernes, mientras que los sábados solo está permitido hasta las tres de la tarde.

Los expendedores de bebidas alcohólicas pueden pagar horas extras los sábados de las tres de la tarde a las 10 de la noche, mientras que los domingos es de las 10 de la mañana a las tres de la tarde.

Cabe recordar que en la sesión de Cabildo de la semana pasada se rechazó mantener el subsidio en el pago de horas extras a los comerciantes de vinos y licores, el cual se aplicó durante la pasada administración municipal.

Mediante dicho subsidio, solamente pagaban 600 pesos como cuota semanal en lugar de los 2,600 pesos por las 16 horas de ampliación en el horario.

Diferencias

El alcalde de Ciudad Lerdo no está de acuerdo con la homologación de horarios para la venta de alcohol.

*Homero Martínez Cabrera dijo que cada municipio tiene condiciones distintas.

*Dijo que en Lerdo la vida nocturna se termina a las 10 de la noche.

*Consideró poco viable establecer los mismos horarios que en Torreón y Gómez Palacio.

*Considera importante que haya diferentes visiones.

El alcalde Homero Martínez dijo estar en desacuerdo con la homologación de horarios para la venta de alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Homero Martínez dijo estar en desacuerdo con la homologación de horarios para la venta de alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: horarios de venta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez dijo estar en desacuerdo con la homologación de horarios para la venta de alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1621188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx