Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EL CAIRO

Mueren terroristas en tiroteos al norte de El Cairo

Entre ellos un cabecilla involucrado en el asesinato de un coronel en 2016

El enfrentamiento tuvo lugar al norte de la capital egipcia. (ARCHIVO)

El enfrentamiento tuvo lugar al norte de la capital egipcia. (ARCHIVO)

EFE

El Ministerio de Interior egipcio informó de la muerte de nueve "terroristas", entre ellos un cabecilla involucrado en el asesinato de un coronel en 2016, cuando era uno de los encargados de las operaciones del Ejército contra los grupos radicales en el norte de la provincia del Sinaí (noreste).

En un comunicado, Interior señaló que los nueve extremistas murieron en dos tiroteos que tuvieron lugar en las zonas periféricas de Al Obur y 15 de mayo, situadas al norte de El Cairo, sin dar más detalles sobre cuándo ni en qué circunstancias se produjeron esos tiroteos.

Interior agregó que durante las redadas fueron confiscadas seis metralletas, dos cartuchos y material para la fabricación de artefactos explosivos.

Según la nota, entre los fallecidos se encuentra Mahmud Gharib Qasim, buscado por el asesinato del comandante del IX Batallón de Infantería enfrente de su casa en Al Obur en 2016 y por el ataque contra un puesto de control de la Policía en la provincia de Al Munufiya, en el delta del Nilo (norte).

Interior explicó que Qasim es un dirigente del grupo terrorista Liuaa al Zaura (La Brigada de la Revolución), que el Gobierno egipcio vincula al grupo Hermanos Musulmanes, que estuvo en el poder entre 2012 y 2013 y actualmente está catalogado como terrorista.

Este tipo de incidentes entre las fuerzas de seguridad y supuestos terroristas son frecuentes en Egipto, en el marco de la lucha contra los islamistas que las autoridades del país emprendieron desde la llegada al poder del presidente Abdelfatah al Sisi.

Al Sisi derrocó al mandatario islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado en julio de 2013 y desde entonces las autoridades han perseguido a los seguidores y miembros de la Hermandad.

En este tiempo, las fuerzas de seguridad han sido blanco de atentados, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

Leer más de Internacional

Escrito en: el cairo terroristas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El enfrentamiento tuvo lugar al norte de la capital egipcia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1621221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx