Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Piden vigilancia ante retiro de bolardos en el Paseo Morelos

La Coordinación del Paseo Morelos pidió el retiro de los bolardos vandalizados. Ahora 'pegan' decenas de boyas. (YOLANDA RÍOS)

La Coordinación del Paseo Morelos pidió el retiro de los bolardos vandalizados. Ahora 'pegan' decenas de boyas. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Comerciantes del Paseo Morelos piden vigilancia en el sector. Temen que ahora, luego de que el Municipio retiró decenas de los bolardos en el carril peatonal, empiecen a invadirse los espacios con vehículos de carga y particulares.

Rosario Pedraza García, representante de "Moorelear Todo el Día", cuestiona que si están por iniciarse los trabajos de rehabilitación de la tradicional vialidad por parte del Gobierno del Estado, por qué gasta el Municipio en la instalación de boyas que está pintando y 'pegando' al concreto.

La tour-operadora que tiene su empresa en la vialidad declaró que ya se empezaron a meter vehículos en el carril sur por donde se supone que los peatones están a salvo del paso de unidades automotrices.

Señaló que esta acción es un "empalme" de parte de funcionarios municipales que ordenaron el retiro de decenas de bolardos vandalizados cuando lo prioritario es que se establezca vigilancia policiaca en forma regular, como antes .

"Yo digo que no era necesario este trabajo, pues se supone que, de acuerdo con el anuncio del Gobierno estatal, se le van a invertir 15 millones de pesos para mejorarle su imagen", expresó Pedraza García.

De acuerdo al proyecto anunciado en mayo de este año por el Gobierno del Estado, en seis meses se instalarán mil 339 piezas nuevas de bolardos fijos, Led y móviles.

Habrá nueva nomenclatura, 149 elementos de señalética vial y 24 turística, restauración de las 18 fuentes ornamentales, nuevos semáforos y habrá trabajos de pintura.

El Siglo de Torreón publicó que por parte del Municipio inició el retiro de bolardos en el Paseo Morelos. Se trata de un proyecto en el que se busca mejorar la imagen del espacio público al retirar piezas en mal estado.

Fueron elementos de Alumbrado Público, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, quienes lo hicieron. Abarcaron los cruceros de la calzada Colón, las calles Treviño, Falcón e Ildefonso Fuentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coordinación del Paseo Morelos pidió el retiro de los bolardos vandalizados. Ahora 'pegan' decenas de boyas. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1621239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx