Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran nuevo jardín de niños en la colonia Villas de La Huerta

Informó la autoridad que las colonias beneficiadas son Villas de La Huerta, Loma Real y Exhacienda La Perla. (DIANA GONZÁLEZ)

Informó la autoridad que las colonias beneficiadas son Villas de La Huerta, Loma Real y Exhacienda La Perla. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Fue inaugurado el nuevo Jardín de Niños, Ramón Iriarte Maisterrena, de la colonia Villas de La Huerta, entre las calles San Carlos y Fosforita.

Al lugar acudieron autoridades educativas destacando la presencia de la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera, Flor Estela Rentería Medina.

En el sitio se realizó una pequeña ceremonia en presencia de los alumnos y del personal docente además de padres y madres de familia. Ahí les proporcionaron a los niños sus paquetes escolares.

Rentería Medina aseguró que el crecimiento del municipio ha sido hacia el oriente y consecuentemente la mayor demanda de infraestructura educativa se ubica en esta parte de la ciudad.

Informó que las colonias beneficiadas con este jardín son Villas de La Huerta, Loma Real, Exhacienda La Perla.

Este Jardín de Niños contará con tres maestros y 68 alumnos y se espera incrementar la matrícula de alumnos para el próximo año.

Los salones fueron donados por Don Ramón Iriarte (Q.E.P.D.) además de que el Ayuntamiento de Torreón, dijo Rentería, apoyó con parte de la barda y esperan la construcción adicional de un salón de usos múltiples y otra barda perimetral.

La autoridad recordó que ya cuentan con la clave presupuestal para poder contar con el recurso humano necesario para que se impartan las clases a los alumnos.

Fue en marzo cuando fueron entregados los salones y posteriormente se realizó la gestión del presupuesto "y contamos con el gran respaldo del Gobierno del Estado", manifestó la coordinadora. Recordó que son varias las instituciones que tienen ampliaciones en proceso."La construcción de aulas en cuatro escuelas secundarias, que ya se encuentran trabajando a través de aulas móviles o donde solo hay dos aulas construidas. También hay solicitudes de incremento de salones", citó la autoridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelas nuevas escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informó la autoridad que las colonias beneficiadas son Villas de La Huerta, Loma Real y Exhacienda La Perla. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1621244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx