Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan acciones del programa 'Escuelas Verdes' en Torreón

Alumnos, docentes y padres de familia participan en las acciones de este programa ambiental. (BEATRIZ A. SILVA)

Alumnos, docentes y padres de familia participan en las acciones de este programa ambiental. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental participativa y un estilo de vida sustentable, se lleva a cabo el programa "Escuelas Verdes", en el cual la dirección de Medio Ambiente de Torreón realizó en esta ocasión, acciones de deshierbe, limpieza y plantación de 10 fresnos, en la escuela primaria Ignacio M. Altamirano.

Dentro de estas acciones participaron tanto personal de la Dirección de Medio Ambiente, como profesores, padres de familia y alumnos, generando con ello un trabajo en equipo por un bien común.

Mediante este tipo de acciones, además de cooperar en el cuidado del medio ambiente y la calidad del aire, se pretende inculcar en estudiantes y docentes distintas actividades como la separación de basura, la reforestación, el cuidado del agua, entre otras.

Además dentro del programa de crea un vínculo grupal de cuidar los espacios verdes de las escuelas, el fomento de la separación y reciclaje de los residuos, y el adecuado uso del agua, lo cual certifica el compromiso con el ambiente por parte de los planteles educativos.

Es así como la Dirección General de Medio Ambiente como parte de los esfuerzos por proveer y facilitar las herramientas y estrategias orientadas a mejorar la calidad de vida de los torreonenses dentro de un esquema de participación para la preservación del medio ambiente, implementa acciones dentro del sector educativo fomentando una cultura ambiental que favorezca la práctica de un estilo de vida sustentable, tomando conciencia y actuando participativamente en la conservación de nuestro entorno.

Leer más de Torreón

Escrito en: escuelas verdes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos, docentes y padres de familia participan en las acciones de este programa ambiental. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1621265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx