Cultura

Cervantino 2019

Anuncian actividades del Festival Internacional Cervantino

Expresiones artísticas de diversos países se reunirán en la 47 edición

En un comunicado se informó que las actividades artísticas comenzarán el viernes 11 de octubre en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato.  (ESPECIAL)

En un comunicado se informó que las actividades artísticas comenzarán el viernes 11 de octubre en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Música, teatro y danza son las principales disciplinas de las actividades del Festival Internacional Cervantino, que se celebrará en León, Guanajuato, del 9 al 27 de octubre, y en el cual participarán artistas y compañías tanto de México como de España, Canadá, Francia, Noruega, India, Estonia, Australia y Reino Unido.

En un comunicado se informó que las actividades artísticas comenzarán el viernes 11 de octubre en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato, con el violinista Deepak Pandit (India), donde también el día 12 se presentará la cantante canadiense Kaia Kater para interpretar temas relacionados con migrantes.

En el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña estará la compañía británica Theater-Re y la londinense Kate Jeffery con The Nature of Forgetting, en tanto que Noémi Boutin y Jörg Müller interpretarán Sarabande, una mezcla de malabares aéreos y notas de J.S. Bach.

Mientras que en la Plaza de Gallos estará el ensamble noruego Trondheim Soloists y la violinista australiana Ana de la Vega, quienes interpretarán piezas de Bach, así como de Corigliano, Grieg y Britten; en el Templo Expiatorio el ensamble vocal Vox Clamantis ofrecerá el concierto Virgencita, que contempla cantos gregorianos, música contemporánea y una pieza de Arvo Pärt.

La Compañía Théâtre Motus presentará la obra Ganou-Gàla, la traversée, en el escenario del Teatro María Grever; y el grupo Naftule, liderado por el español Emilio Parrilla, interpretará canciones en persa, coreano, portugués, español e inglés, en la Universidad de La Salle Bajío.

En cuanto a los artistas locales, representarán a León la banda de new folk Perros Muertos Music con el concierto Migrante en la Plaza Fundadores, además de cuatro puestas en escena que se desprenden del Proyecto Ruelas, protagonizadas por niños, jóvenes y adultos de distintas localidades. También el Museo de Arte e Historia de Guanajuato albergará tres exposiciones.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cervantino 2019 actividades anuncio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un comunicado se informó que las actividades artísticas comenzarán el viernes 11 de octubre en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1621421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx