La i Laguna

Muere hombre tras amenazar a policías con arma

Registran una persecución

LA I LAGUNA

Un hombre muerto y otro detenido, fue el saldo que dejó una persecución entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y civiles armados.

Fue poco después de las 14:41 horas de ayer que se activó el Código Rojo en Torreón, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre el bulevar Diagonal Reforma, a la altura de la calle Ramón Méndez.

De acuerdo con un comunicado emitido hasta las 21:00 horas de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que los elementos del grupo de Acción y Reacción del estado realizaban su recorrido de vigilancia, cuando a la altura de las calles Quetzalcóatl y Cerro del Tezonco, observaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea HHR, en color blanco, a exceso de velocidad y con el medallón trasero quebrado, por lo que los agentes le marcaron el alto.

Los dos hombres que iban en el auto hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, lo que dio inicio a una persecución por el bulevar Diagonal Reforma. El vehículo se detuvo cuadras adelante, y el conductor sacó un arma de fuego por la ventanilla, para de nuevo emprender la huida. Fue poco antes de llegar a la altura de la calle Ramón Méndez, que el conductor del auto perdió el control del volante y se impactó contra dos camionetas, una perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otra de la marca Suzuki, en color dorado; finalmente, el carro se estrelló contra el camellón.

Desde el interior del vehículo, el conductor les apuntó con la pistola a los elementos, quienes lo neutralizaron mediante un disparo en la cabeza, para después solicitar una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos auxiliaron al herido y lo trasladaron a un hospital de la ciudad, a donde llegó ya sin signos vitales.

Por su parte, el copiloto salió del auto con las manos en alto, por lo que fue detenido por los agentes, junto con estupefacientes, así como la pistola con la que los amenazaron momentos antes.

Caos vial

Las autoridades cercaron toda una cuadra del bulevar Diagonal Reforma, lo que provocó un intenso tráfico, extendiéndose la fila de autos hasta el puente vehicular Diana Laura.

Comunicado

Se espera que en las próximas horas se emita un segundo comunicado oficial, donde se dé a conocer la identidad de los dos involucrados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx