La i Laguna

Conmemora Torreón los sismos del '19 S' con un 'macrosimulacro'

Desalojan los siete pisos de la presidencia

LA I LAGUNA

En el marco de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, tanto de 1985 como de 2017, el municipio de Torreón realizó ayer un macrosimulacro en la presidencia municipal.

Fue en punto de las 10:00 horas que se emitió una alerta de evacuación en la totalidad de los pisos de la presidencia; corporaciones de seguridad, elementos de Cruz Roja, Bomberos y Vialidad llevaron a cabo protocolos para la salida de personal y usuarios hasta la explanada de la Plaza Mayor.

Bajo la coordinación de Protección Civil municipal, ejecutaron diversas maniobras por supuestas emergencias, tales como personas con diversos tipos de lesiones, rescates en áreas especiales y atención de incendios.

Señalaron autoridades que el tiempo de respuesta para la evacuación total del edificio fue de nueve minutos, lo que se catalogó como un margen "positivo" por parte del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara.

"Actuaron conforme a los protocolos, y en ese aspecto bueno, nos demuestran que la coordinación de Protección Civil ha estado trabajando fuerte respecto al interior y al exterior de la ciudad", señaló el funcionario.

Se trató de 750 trabajadores municipales desalojados en orden desde el edificio de la presidencia.

Se atendieron 15 supuestos de personas lesionadas en diversas situaciones, además de que la hora de llegada de las corporaciones de rescate, se fijó en siete minutos exactos.

Para las 10:55 horas, se dieron por terminadas las maniobras de rescate en la explanada de la Plaza Mayor.

No se reportaron incidentes reales gracias que también se montó un operativo de vigilancia en las vialidades aledañas como las calles Galeana, y Ramón Corona, y Paseo Morelos.

En memoria

La bandera de la Plaza Mayor se elevó a media hasta en memoria de las víctimas de los terremotos del "19 S".

7MINUTOS

Fue el tiempo en que tardaron en llegar los cuerpos de rescate hasta la presidencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx