Columnas Deportes

De Inglesita

Volvió Europa

Oscar Parra

La espera terminó y la mejor competición de clubes regresó. Hubo partidos bastante atractivos como el PSG-Madrid, BVB-Barcelona, Liverpool-Napoli y AtléticoJuventus que nos dejaron satisfechos ya que hubo buen futbol a pesar de que la temporada apenas está iniciando.

En términos generales, a los ingleses no les fue tan bien. Liverpool perdió en su visita a San Paolo, donde se topó con un Napoli que encuentra en el Chucky Lozano su delantero; y Chelsea, por otra parte, cayó de local ante un Valencia que venía de la polémica salida de su exentrenador, Marcelino García, y de la que se esperaba un inconsistente cuadro español. Sin embargo, los blues tuvieron la chance de empatarlo sobre la hora, pero Ross Barkley erró el penal y dejó sin oportunidad de reacción al conjunto inglés para empatar.

En su visita a Grecia, el Tottenham apenas le alcanzó para empatar al Olympiacos con tantos de Kane y de Moura. La plantilla de los de Pochettino, si bien es justa, tiene calidad de sobra para ganar a un rival como el que enfrentó en esta jornada 1. Veremos cómo le va contra el Bayern y el Estrella Roja, pero lo más probable es avancen los teutones e ingleses.

El único que pudo ganar fue el City. Lo hizo por marcador de 0-3 en su visita a Ucrania contra el Shakhtar. ¿Alguien lo dudaba? Los de Guardiola son, de sobra, amplios favoritos (o al menos eso dicen las apuestas) para llevarse esta ‘Orejona’, aunque también están ahí, cerquita, Barcelona, Juventus y Liverpool. De esos tres, los catalanes y los italianos son a quienes les sobra plantilla para llegar en plenitud a las fases finales, aunque recordemos que los actuales campeones son los de Anfield.

SEGUNDO TIEMPO

Por otro lado, en la Europa League, el Manchester United, Arsenal (obligados a ganar este torneo para volver a Champions el siguiente año) y Wolves también debutaron.

Los Diablos Rojos salieron con un plantel totalmente increíble por la cantidad de jóvenes y canteranos que había en el equipo, sí, el rival se prestaba (FC Astana), pero esto deja entrever que el United tiene una plantilla por demás de corta, y que tal vez para Solskjaer la prioridad para volver a Champions está en quedar entre los cuatro primeros de la Premier League.

Arsenal, de manera contundente, venció 0-3 al Frankfurt, igualmente, con un plantel que permitió el ingreso de jugadores que habitualmente no cuentan con tantos minutos. Y el Wolves cayó de local 0-1 ante el Braga en un partido donde los ingleses no tuvieron la puntería definida.

TIEMPO EXTRA

Fue una jornada bastante fructífera para los mexicanos. Entre Champions League y Europa League, lograron anotar: Edson Álvarez (elegido en el XI ideal de la semana), Héctor Herrera (empató el marcador sobre la hora) y Javier Hernández (con un golazo de tiro libre en la Europa League). Además, Raúl Jiménez, Chucky y Tecatito tuvieron actividad con sus equipos.

Óscar Parra

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx