Columnas Deportes

Saque de Meta

Champions Azteca

Hiran Alcalá

Cerramos una semana de futbol al máximo nivel como lo pudimos ver en la Champions League, así que en este Saque de Meta hablaremos de la gran participación que tuvieron los mexicanos.

Empezamos de menos a más, el primero es Hirving ‘Chucky’ Lozano que arrancó como titular en el duelo entre el Napoli y el campeón reinante Liverpool, parecía que los italianos serían una presa fácil para los ‘Reds’ pero al final dieron la sorpresa al superarlos por 2-0. Lozano parecía que abría el marcador al minuto 7 pero el tanto fue anulado por un claro fuera de lugar del mexicano, tuvo un partido complicado con pinceladas pero no pudo completar la pintura ni con asistencia, ni anotación, al final salió de cambio al 67’.

Por su parte Edson Álvarez brilló con el Ajax, anotó el 2-0 en la goleada de los holandeses al Lille que terminó en un 3-0. El examericanista se convirtió en el primer mexicano que anota en su debut en Champions, así es como sigue demostrando que ha caído de pie en el Ajax, a pesar de las críticas en la jugada del gol mostró su traslado en la cancha que lo habilitó libre dentro del área y conectar un zurdazo al fondo de las redes.

Finalmente parecía que el Atlético de Madrid tenía borrado a Héctor Herrera y no parecía, así era, sin embargo el miércoles pasado recibió una gran oportunidad pese a no haber jugado ni un minuto en la Liga Española. El mediocampista mexicano entró de cambio al 76’ y en esos pocos minutos demostró ese brillante control que tiene en la mediacancha, y fue un cierre con ‘broche de oro’, ‘HH’ fue animado por su entrenador Diego Simeone para que fuera a rematar en un tiro de esquina y ahí llegó la explosión, con un cabezazo cruzado al palo izquierdo del guardameta Szczesny anotó el gol que significó el 2-2, para empatar con la Juventus, y así provocar una alegría sublime en la grada del Wanda Metropolitano. Quizá este empuje le abra la puerta para sumar más minutos con los ‘Colchoneros’.

Se fue la primera jornada de la Liga de Campeones de la UEFA donde los mexicanos han demostrado su gran calidad, ojalá se mantenga ese empuje y sigan afianzándose con sus equipos, los de Álvarez y Lozano parece que comienzan a tomar regularidad en sus ligas, sólo falta que Herrera siga demostrando minuto a minuto y tarde o temprano también se ganará la confianza de su entrenador.

En nuestra Liga MX regresa la actividad con Santos Laguna, que busca seguir empujando fuerte en la cima de la general, esta vez visitan al Atlético San Luis que en el papel parece una buena oportunidad para sumar tres puntos y seguir con la etiqueta de líder. El duelo de esta jornada 10 será este sábado en punto de las 17:00 horas.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, no sin antes solicitar el apoyo para nuestro colega Alberto Ruiz a quien le han robado su herramienta de trabajo, por lo que está rifando un jersey autografiado por el plantel de Santos y tres boletos para juegos de los Guerreros, la dinámica la pueden conocer en Twitter en la cuenta @betoruizg.

Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico.

Que tengan un excelente fin de semana.

Hiram Alcalá

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx